El Real Madrid se proclama campeón de la Copa del Rey de Baloncesto

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/02/2020 - 08:32
Llull y Campazzo se abrazan tras ganar la Copa del Rey en Málaga

Lectura fácil

El Real Madrid de Baloncesto ha desbancado al Barcelona, ganador de las dos últimas ediciones, tras vencer al anfitrión de esta competición, que era el Unicaja de Málaga. Los de Pablo Laso salieron muy concentrados y no perdieron el tono del marcador en ningún momento del partido. Los blancos tuvieron en sus filas al jugador más valorado de la final (MVP), el argentino Facundo Campazzo (13 puntos y 29 de valoración), que con su actuación supo meterse al Martín Carpena en el bolsillo.

Fue una final donde el conjunto blanco estuvo realmente acertado desde la línea de 6,25, pues anotó 17 triples para poner la mayor diferencia en casi 40 años de competición. Desde 1983 no se veía una diferencia tan amplia, este dominog 16 de febrero, los de Pablo Laso vencieron al conjunto malagueño de 27 puntos (68-95).

Facu y Carroll tiraron del carro madridista

El base argentino, Facu Campazzo y el jugador estadounidense Jaycee Carroll fueron los máximos anotadores del cuadro madridista. Ese dúo acumuló 33 puntos que se unen a los 12 de Tavares, a los 10 de Trey Thompkins o a los nueve que anotó Jeffery Taylor. Fueron un dolor permanente para los malagueños que entrenaba Luis Casimiro. Un equipo donde sólo funcionaba el empuje de Darío Brizuela, conocido como “La Mamba Vasca” que aportó casi un tercio de los puntos cajistas, pues 22 de 68 llevan su firma.

Pablo Laso ya es historia en el banquillo madridista

El entrenador vitoriano, Pablo Laso se está convirtiendo en historia viva del banquillo del Real Madrid. Desde que llegara a la entidad blanca, el Real Madrid ha disputado 26 finales de las que ha ganado 19. Es decir, ha ganado 7 de cada 10 finales que ha disputado como entrenador madridista.

Llegó hace 9 años con dudas al Real Madrid que presidía Florentino Pérez en su segunda etapa y ha conquistado entre otros títulos 6 Copas del Rey, 5 Ligas y 2 Euroligas. Estos datos le han colocado en el TOP-3 de entrenadores con más títulos en la historia del club. A Pablo Laso ya sólo le superan dos mitos: Ferrándiz y Lolo Sainz.

Su idilio con la Copa del Rey va más allá ya que es el entrenador con mejor promedio ganador de la competición. Tiene un 85% de victorias dentro del torneo. Su balance personal es de 23 victorias y 4 derrotas y, desde que llegó al Real Madrid 22-3. Curiosamente las tres derrotas de Pablo Laso en Copa del Rey fueron ante el mismo rival, el Barcelona.

Campazzo es el MVP de la final / AS
Campazzo es el MVP de la final / AS

El Real Madrid sigue sumando Copas del Rey, esta es la número 28

El conjunto blanco, pese a dos años en blanco, ha vuelto a ganar el torneo en su vuelta a la capital de la Costa del Sol. Lo hace con su Copa del Rey número 28, habiendo ganado en cuartos a una de las revelaciones de la Liga, el Bilbao Basket de un exmadridista, Álex Mumbrú.

El equipo vasco ha ascendido esta temporada junto al Real Betis Energía Plus. En semifinales se vieron las caras frente al Valencia Basket, que tras ganar al Barça la ronda anterior no opuso resistencia y en la final, el equipo de Pablo Laso se enfrentó al anfitrión el Unicaja de Málaga, que eliminó en cuartos al Casadelmont Zaragoza, otro de los equipos revelación de la Liga Endesa, que le ha disputado el liderato a Real Madrid y Barça.

En semifinales, la marea verde se vio contra el Morabanc Andorra.

Una Copa periodísticamente muy ingeniosa

Uno de los aciertos de esta Copa del Rey es una idea en particular de Movistar. El canal que ha retransmitido la competición puede presumir de haber entrevistado a los jugadores sin haberse acercado un palmo.

Durante las previas, en los calentamientos, a los jugadores entrevistados se les colocaba el micrófono y mientras estaban tirando a canasta iban respondiendo a las preguntas de los periodistas, una idea que tiene su origen en la NBA, donde triunfa este formato.

Luka Doncic, uno más en la fiesta del Real Madrid de Baloncesto

Da igual que el base esloveno esté jugando el All-Star con una diferencia horaria de 8-9 horas. Él ha estado pendiente del Real Madrid. Así se le vio durante la rueda de prensa posterior al Partido de los novatos (USA –Resto del mundo) en el que Luka Doncic estaba viendo a sus ex compañeros.

El base esloveno debutó en el All Star Game la pasada madrugada. Allí, su equipo, el Team Lebron, ganó al Team Gianis por dos puntos. El ex madridista anotó 8 puntos con 11 de valoración y fue el titular más joven desde 2005 cuando estrenaba condición Lebron James, compañero de equipo anoche.

Añadir nuevo comentario