Telecinco cancela la producción de 'GH Dúo'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/12/2019 - 10:09
GH Dúo Carlota Prado

Lectura fácil

La fuga de anunciantes que ha empañado la recta final de la séptima edición de 'GH VIP' ha traído nefastas consecuencias serias para Telecinco. La cadena ha decidido finalmente que no acometerá la segunda edición de 'GH Dúo'.

Su estreno estaba previsto para enero de 2020

Tras el 'boicot' que han llevado a cabo las marcas por el caso de Carlota Prado, la joven que presuntamente sufrió abusos sexuales hace dos años durante su participación en 'GH Revolution', Mediaset decide sustituir la emisión de 'GH Dúo' por una nueva edición de 'Supervivientes'.

Aunque en un primer momento se barajó la puesta en marcha de 'GH Dúo' con otra denominación, la cadena ha optado por paralizar la producción de la que iba a ser su gran apuesta para el primer trimestre del año. 

Ningún concursante había cerrado su participación. Sin embargo, varios de los que habían pasado los primeros filtros han sido contactados de nuevo para comunicarles que el programa se encontraba paralizado tras la fuga de marcas.

'La isla de las tentaciones' la nueva apuesta de Telecinco

Telecinco llenará el hueco que tenía reservado para 'GH Dúo' con 'La isla de las tentaciones', un reality show presentado por Mónica Naranjo que se grabó el pasado verano. En él, cinco parejas deben comprobar la solidez de su relación sentimental a través de una serie de experiencias. 

'La isla de las tentaciones' contará con un debate en directo moderado por Sandra Barneda. 

Este nuevo estreno se une al adelanto de 'Supervivientes'

'Supervivientes' tradicionalmente empezaba sus emisiones en abril. Ahora adelantará "unas semanas" su llegada a las pantallas. Una decisión que Mediaset ha tomado "para encajarlo por programación entre la Copa del Rey y la Eurocopa", han indicado a EFE fuentes del grupo televisivo.

Pero antes del reality de 'Supervivientes' llegará 'La isla de las tentaciones'.

'La Vanguardia' informa que Mediaset habría logrado intercambiar las fechas de grabación de 'Supervivientes 2020' con Mediaset Italia, provocando así que la versión de Telecinco se emita a mediados de febrero. La de Italia durante el mes de mayo.

El caso Carlota Prado ha tenido un impacto determinante en 'Gran Hermano'

La información desvelada sobre el presunto abuso sexual que sufrió Carlota Prado por parte de José María López en el año 2017 ('GH Revolution') ha provocado una oleada de indignación contra el reality show.

La crisis publicitaria de 'GH VIP 7', sumado a la mala imagen que tiene la marca 'Gran Hermano', el grupo audiovisual de Paolo Vasile ha decidido no continuar con esta entrega.

'GH' grabó la reacción de Carlota Prado ante el presunto delito cometido por José María López. Cuando parecía que este caso estaba perdiendo fuelle, Telecinco dejó de hacer como que no pasa nada.

La cadena reconoció, aunque de puertas para adentro, cierta debilidad y preocupación.

Vídeo de 'El Confidencial'

La joven, por aquel entonces participante de 'GH', presenció sola en el 'confesionario', sin previo aviso y sin ayuda psicológica, las citadas imágenes del hecho que ocurrió tras una fiesta en la casa, con alcohol de por medio, en el dormitorio grande.

Tras dos años de espera, ahora, la Fiscalía y las partes pueden acusar y en el juicio se decidirá. La jueza señala el vídeo del presunto delito, pero también que en su declaración José María incurrió en contradicciones y que "José María se encontraba en un estado de consciencia cuando ocurrieron los hechos". Ni Telecinco ni 'Gran Hermano' se han puesto en contacto con Carlota en estos dos años. Mientras tanto y desde entonces, Carlota se encuentra en tratamiento psicológico y psiquiátrico, con medicación y sin poder trabajar.

'GH' pierde cerca de 1.200.000 euros a la semana

La fuga de anunciantes sufrida por 'GH VIP 7' por el presunto caso de abuso sexual que sufrió Carlota Prado en la casa de Guadalix de la Sierra le está saliendo cara a Telecinco. Cada vez que hay una gala, está dejando de ingresar 400.000 euros. Y es que más de 40 empresas han dejado de anunciarse en la franja en la que se emite el concurso de telerrealidad de Mediaset.

Pese a que la audiencia no está dando la espalda a 'Gran Hermano VIP 7', la fuga de anunciantes se está dejando sentir. Por ejemplo, en el debate emitido el pasado domingo, que duró más de tres horas, apenas hubo quince spots que se emitieron en tres espacios publicitarios distintos. 

Teniendo en cuenta que cada semana hay tres programas vinculados a 'GH VIP 7', Telecinco está dejando de ingresar semanalmente en torno a 1.200.000 euros en concepto de publicidad. 

Añadir nuevo comentario