Torrelavega acogerá actos con motivo del Día Mundial del Cáncer

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/01/2020 - 23:24
Torrelavega acogerá los actos del Día Mundial contra el Cáncer

Lectura fácil

El alcalde de Torrelavega, el regionalista Javier López Estrada, ha presentado los actos que tendrán lugar durante este sábado en el Círculo de Recreo con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra el 4 de febrero. Un evento solidario musical tendrá lugar a las siete de la tarde y ha sido organizado por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Cantabria (APEMECAC) y la Comisión de Eventos de la Asociación Española Contra el Cáncer. También ha colaborado el consistorio de la ciudad junto a la Vicepresidencia del Gobierno Regional a través de la Sociedad de Cultura y Deporte. Las entradas tienen un precio de 15 y 20 euros que irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Declaraciones de  las asociaciones y organismos implicados

El acto ha estado presidido por el Alcalde de la ciudad, López Estrada que ha agradecido el “esfuerzo solidario, por su trabajo diario, que hace posible mantener esa lucha contra esta enfermedad" y también ha anunciado compromiso y apoyo por parte del consistorio a su trabajo. También han intervenido en esta comparecencia la Directora de Salud Pública, Paloma Navas y por parte de la AECC, el presidente regional de la Asociación, Pedro Prada y la presidenta de la Junta Local, Ana Barca.

Por su parte, Prada ha declarado que “si queremos combatir y ganar la batalla al cáncer es muy importante la prevención y la detección precoz”. Ana Barca de AECC ha agradecido la ayuda y el apoyo que “reciben de las instituciones que lo organizan”. La Directora de Salud Pública, Paloma Navas ha ido en el mismo sentido que Prada puesto que “la prevención y la detección precoz son una prioridad”. Por último ha intervenido el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón que ha mostrado que desea que esta gala sea un “éxito”, puesto que declara que “va a ser muy especial”

¿Qué nos espera en la Gala?

Un espectáculo presentado por José Luis Callejo que contará con las actuaciones de los coros Santa María y Ensemble de Solvay, la cantante de blues Isabel Palacios, el guitarrista Paco Gómez y el dj David Alonso dentro de las funciones musicales. Este evento también recibirá a la joven diseñadora cántabra Celia Sañudo,  los artistas Manuel Pereda y Emma Meruelo, la escultora Isabel Robledo y el artista del cartel, José Higuera, que sorteará su obra “Fragilidad”, la imagen del cartel de la AECC de este año.

¿Dónde se pueden conseguir las entradas?

Se pueden conseguir en las sedes de la AECC de Santander y de Torrelavega así como también en el Círculo de Recreo durante el mismo día 1.

Se puede colaborar sin asistir

Se ha habilitado una zona 0 donde la AECC ha puesto a la venta entradas por 10 euros y además se podrá entrar en el sorteo de la obra del pintor José Higuera “Fragilidad” imagen del cartel de este año.

¿Qué empresas colaboran con el evento?

El Colegio de Médicos, el Colegio de Enfermería, la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Solvay, Lupa, El Diario Montañés y su Canal de Tendencias ‘Cantabria DModa’, La Guía Go!, Cantabria Económica y Valdecilla La Salud de Cantabria e Ifomo News. También colaboran el Grupo Difusión, Santander Cruceros, Camus Impresores, DobleM Eventos, Esfera Audiovisual, Siempreprimavera, el IES Zapatón de Torrelavega, así como los diseñadores y estilistas, Judith Cano, Beatriz Díaz, Chuspa Eder, Bea Güezmes, Pilar Ibáñez y María José Pereda de Castro. Igualmente, en el evento estarán presentes la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), la Cofradía del Hojaldre y la Cofradía del Queso, Horno San José, Siderit y los establecimientos de hostelería de Torrelavega Carpe Diem, Central, Gastro Ibericum, Los Valdeses, Papillón, Sinfonía y Urbanos.

Añadir nuevo comentario