Coronavirus: No debemos viajar si no es totalmente necesario

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/03/2020 - 08:08
Viajar con la crisis del coronavirus no es conveniente

Lectura fácil

Desde Sanidad y por parte del Gobierno informan y recomiendan que no debemos viajar debido a la crisis del coronavirus, a no ser que sea estrictamente de alta necesidad.

Por su parte, Renfe va a facilitar cambios y anulaciones de billetes sin coste para los viajeros afectados por las medidas del coronavirus a partir del próximo lunes, 16 de marzo.

También van a devolver de manera íntegra el importe de los billetes a todos los viajeros de los programas de vacaciones del IMSERSO.

No debemos viajar a no ser que sea de estricta necesidad

Para ello, la compañía habilitará este nuevo número de teléfono de información específico para estos casos. Puedes llamar al 918 314 520, para facilitar el cambio o las anulaciones de los billetes.

Este teléfono está disponible para que todos los viajeros afectados por las medidas sanitarias para combatir el coronavirus puedan reclamar los viajes cancelados o, directamente, que los que quieran lo puedan cancelar.

A parte de las medidas de Renfe, el Gobierno incluyó el Real Decreto de Ley unas ayudas por el coronavirus por otras actuaciones relativas al turismo como la creación de una línea de crédito para empresas del sector de 400 millones de euros que será gestionada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Por otro lado, el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación hicieron un llamamiento a la responsabilidad de la sociedad para "evitar viajes que no sean urgentes, esenciales o imprescindibles al exterior".

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación llamó a la responsabilidad de la sociedad

Esta recomendación se hizo para “evitar viajes que no sean urgentes, esenciales o imprescindibles al exterior” debido a la pandemia del coronavirus.

Exteriores emitió un comunicado en el que pidió a los españoles que quieran viajar que “reconsideren sus planes de viaje” ante el “aumento de cancelaciones de vuelos a y desde España” relacionadas con el virus.

El departamento que dirige Arancha González Laya justificó su pedido aduciendo que actualmente un total de 62 países imponen restricciones de los viajeros procedentes de España, además esta cifra puede aumentar.

Estos son los 21 países ha establecido algún tipo de prohibición a la entrada de personas que provengan de España o han suspendido las comunicación aéreas y/o marítimas: Arabia Saudí, El Salvador, Eslovaquia, EEUU, Filipinas, Guatemala, India, Irak, Israel, Jamaica, Jordania, Kazajstán, Kirguistán, Kuwait, Malta, Marruecos, Montenegro, Qatar, República Checa, Trinidad y Tobago y Venezuela.

También hay 26 países que han impuesto modalidades de cuarentenas para viajeros cuyo origen sea España, entre ellos se encuentran: Argentina, Azerbaiyán, Bosnia-Herzegovina, Burundi, Chile, China, Chipre, Colombia, Cuba, Georgia, Japón, Kiribati, Kuwait, Laos, Liberia, Macedonia del Norte, Mozambique, Myanmar, Níger, Perú, Ruanda, Rumanía, Rusia (la ciudad de Moscú), Samoa, Tailandia, Uganda.

A su vez, otros 15 países exigen alguna otra medida en caso de viaje, tales como Alemania, Bélgica, Bulgaria, Camerún, Dinamarca, Egipto, Estonia, Haití, Honduras, Italia, Japón, Lituania, Nepal, Ucrania y Vietnam.

Los españoles que se encuentran en el extranjero tendrán que seguir también sus limitaciones

En el caso de los españoles que se encuentren en el exterior, el Ministerio ha subrayado la importancia de “seguir puntualmente” sus recomendaciones de viaje y las indicaciones generales que ofrece el Ministerio de Sanidad.

Asimismo dijeron que todas las embajadas y consulados generales de España en el exterior permanecen abiertos y disponibles las 24 horas del día a través del teléfono de emergencia consular y por las redes sociales para atender las situaciones de emergencia notifiquen los ciudadanos españoles.

Además se detalló que se ha realizado un refuerzo en estos últimos días de la unidad de crisis de la Dirección de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares.

También se han multiplicado sus efectivos por cinco para poder garantizar la continua atención a través del teléfono de emergencias consulares.

Pero ante todo, el Gobierno, la autoridades sanitarias piden no viajar si no es estrictamente necesario, debemos cooperar entre todos para frenar al coronavirus.

Añadir nuevo comentario