Los robos en el hogar se incrementan un 6,7 % en verano, según Mapfre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/08/2018 - 13:39
14543544w

Lectura fácil

Madrid, 24 ago (EFE).- Los robos en el hogar se incrementan un 6,7 % entre junio y septiembre respecto al resto del año, según un estudio realizado por Mapfre sobre su propia cartera de clientes, que desvela que al año se producen más de 105.000 robos.

La aseguradora señala que, además de los robos, los clientes solicitan en verano el servicio de bricolaje de la compañía, que genera cuatro de cada diez llamadas, ya que "muchas" personas aprovechan los días libres para hacer reformas y cambios en su domicilio, según el estudio.

Por otro lado, más de uno de cada cuatro partes declarados durante el verano está relacionado con los daños que se producen en los electrodomésticos como consecuencia, entre otras causas, del uso intermitente que se hace de ellos durante el resto del año en las segundas viviendas.

Mapfre asegura en España a cerca de 3 millones de hogares, segmento en el que es la compañía líder en el mercado, con cerca del 16 % de cuota. La aseguradora cae en bolsa a esta hora el 0,08 por ciento y se negocia a 2,581 euros.

Añadir nuevo comentario