La cocina catalana se impone en la final de MasterChef 7

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/06/2019 - 13:30
MasterChef

Lectura fácil

Este martes finalizó con la séptima edición de MasterChef. El ganador fue Aleix Puig, el pescadero catalán se impuso a sus cuatro rivales superando la valoración de grandes cocineros como Kike Dacosta, Dabiz Muñoz o Gastón Acurio.

La gran final, primera sin la presentadora Eva Gonzalez, comenzaba con la visita del poseedor de 3 Estrellas Michelin, el chef del restaurante DiverXo, Dabiz Muñoz.

Fue el marcador de una complicada prueba. Pues el salmonete asado a la brasa con emulsión de galanga, fue el plato a cocinar por los concursantes, a la vez que el distinguido chef.

La primera en conseguir superar esa primera prueba, fue Teresa, pupila del equipo de Samantha. Ha sido la que mejor siguió el ritmo a Muñoz, lo que le otorgó la chaquetilla que la disparó a ser la primera elegida para el duelo final de Masterchef 7.

Valentín, Aleix y Aitana no tuvieron tanto acierto y tuvieron que verse las caras en la segunda prueba de la final, que contaría con la ayuda de otro gran cocinero.

Denia con el Chef Kike Dacosta para la semifinal

El programa se trasladó hasta la localidad alicantina, donde les esperaba el chef Kike Dacosta, que preparó un menú muy especial, y complicado, que serviría para decidir el segundo duelista. 

Los tres semifinalistas tuvieron que replicar de manera exacta los platos asignados para cada uno. Además en esta prueba, cocinaron para un nutrido grupo anteriores participantes del concurso.

Los errores de Aitana la dejaron fuera de la lucha por el duelo final a las primeras de cambio, pues el propio Dacosta tuvo que terminar uno de sus platos.

Finalmente, el Aleix superó a Valentín por poco, ya que los jueces reconocieron que sacó “dos platazos y uno antes de tiempo”, según palabras de Pepe Rodríguez.

Cocina gallega VS cocina catalana

La final fue una batalla entre estas dos gastronomías de nuestro país. Finalmente fueron los platos de Aleix los que ganaron, dándole los 100.000 euros del premio.

Por fin Aleix Puig, pudo cumplir ese sueño que tantas veces pasaba por su cabeza mientras atendía la pescadería. MasterChef 7 ya tiene nuevo cocinero profesional.

Añadir nuevo comentario