Te proponemos una Navidad distinta con planes diferentes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/12/2020 - 17:22
Dos personas caminan por la nieve mientras se pone el sol de fondo

Lectura fácil

La ciudadanía española pone el broche al año 2020, un tiempo en el que hemos guardado unas medidas de seguridad inauditas en nuestra historia contemporánea. El coronavirus obliga a cuidar la salud y poner cariño en la de los demás para evitar su contagio. Por todo lo aprendido en este año, las navidades también serán distintas. Cenas de Nochebuena y Nochevieja con aforo limitado en casa, sin abrazos y sin besos.

Planes para levantar el ánimo en esta Navidad

A pesar de las restricciones, podemos pensar en algunos planes originales, divertidos y que nos mantengan activos durante estos días festivos para entrar en 2021 con ilusión.  

Organiza un amigo invisible online

Jugar al amigo invisible se ha convertido en tradición estos últimos años, tanto en familias como en grupos de amigos, incluso entre compañeros de oficina. En esta Navidad, a buen seguro, habrá familias que no puedan verse al completo, equipos de trabajo que ya no coincidan en la oficina y amigos que dejan de verse al no viajar para ver a la familia, por seguridad.

Una buena forma de sentirse algo más cerca de esas personas que se quedarán lejos en estas fechas tan señaladas es realizar un amigo invisible con las personas cercanas que no podremos ver esta Navidad.

Lo ideal es cerrar un precio tope y seguidamente sortear el nombre de los amigos para saber quién nos ha tocado. Debemos dar un margen de tiempo para elegir, comprar el regalo y enviarlo. Unos días después, haremos una vídeo-llamada todos juntos para poner cara a nuestro amigo invisible.

Salir al campo

El campo en este tiempo de invierno está precioso, puede incluso que haya nevado. La Navidad y estos días festivos son ideales en tiempos de pandemia sanitaria para salir y caminar al aire libre.

Felicitación por Navidad

Será difícil en este año 2020 poder ver a nuestros familiares, amigos e incluso, allegados. Si eres una persona creativa y detallista, te proponemos un plan con el que vas a sorprender. Puedes hacer un vídeo-saludo navideño, preparado para felicitar y saludar a todas aquellas personas que no podrás ver en esta recta final del 2020.

La clave es tener un texto que sirva de guion. Una vez escrito prepara la cámara, que vamos a grabar el mejor saludo navideño del año. Una vez que lo tengas editado, con o sin música, a través de WhatsApp podrás compartirlo con todos tus seres queridos.

Ronda de películas

Gracias a las plataformas digitales podemos realizar una estupenda selección de películas y series que tengan la Navidad como fondo. Una vez elegidos los temas, podemos proponerlos a otro grupo de familiares y una vez vista la película: ¿qué te parece un vídeo fórum para comentarla en común?

Cena temática

¿Qué te parece una cena temática para amenizar Nochebuena o Nochevieja? Sería muy divertido pensar en un tema para disfrazarse una noche como la de hoy y que todos nuestros acompañantes hagan lo propio.

Es buen momento para una puesta en común de la idea y buscar entre las ropas y telas que tenemos en casa, nuestro disfraz temático para una noche de así.

Juegos de mesa

Son un clásico que no falla: creatividad, ingenio o liderazgo son claves de estos juegos que pueden amenizar las tardes y noches de estos días festivos entre las personas que hay en casa.  

Añadir nuevo comentario