¿Buscas un plan original para el puente de octubre?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Casa en la copa de un árbol con todas las comodidades

Lectura fácil

Con las restricciones dictadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, quedan dudas sobre si los madrileños y los habitantes de las ciudades que tienen restringida la movilidad, puedan salir de su zona para disfrutar del puente de octubre, el lunes 12 de octubre, lejos de casa.

Si no te encuentras en las zonas restringidas y estás pensando en desconectar unos días, un buen plan puede ser reservar unos días en una casa rural.

El tiempo acompaña en Castellón. Las casas rurales de esta provincia se han convertido de nuevo en uno de los destinos favoritos para los turistas, el tercero de todo el país.

Otra opción que te proponemos es reservar unos días en una cabaña en lo alto de un árbol. En este caso, este tipo de cabañas se encuentran en varios lugares de España pero es en Galicia donde sin duda conectarás con la naturaleza.

El turismo nacional sigue apostando por los destinos rurales para el próximo puente del 12 de octubre, fines de semana y los festivos que vienen en noviembre. Espacios abiertos, contacto con la naturaleza y pequeños núcleos de población para pasar unos días, disfrutar de la gastronomía y de las posibilidades que ofrecen estos espacios para las parejas, las familias y las escapadas en solitario, constituyen un plan perfecto para los días festivos y no laborables.

El puente de octubre en el interior de Castellón

El interior de Castellón presenta buenos datos de ocupación para el próximo puente del Pilar. Las casas rurales de esta provincia se han convertido de nuevo en uno de los destinos favoritos para los turistas, el tercero de todo el país. La previsión de la provincia en cuanto a ocupación roza el 90%.

En esta línea, un estudio de la patronal hostelera Altur-Hosbec, señala que la primera semana de octubre las reservas en los alojamientos de Castellón presentan las mejores cifras de la Comunitat. La ocupación, al 32%, ya dobla la media autonómica, por encima de otros destinos como Benidorm, Valencia y Costa Blanca (Alicante).

Turismo sostenible e innovador en plena naturaleza

Turismo rural: Cabañitas del bosque
Turismo rural: Cabañitas del bosque

Otro de los planes más originales que copan las reservas de los españoles son las cabañas singulares que puedes disfrutar en Outes (Galicia). Un proyecto familiar que aúna las viviendas sostenibles, espacios únicos y actividades para realizar en contacto con la naturaleza, y que supone una gran experiencia para el próximo puente.

Galicia, sus paisajes y el emprendimiento familiar favorecieron la puesta en marcha del proyecto de casa rural Perfeuto María, una casa de aldea en el lugar de Cabanamoura (Outes). Su propósito fue mejorar la calidad, innovación, profesionalización y la mejora constante de la oferta turística de la zona.

Tres años más tarde innovaron con Cabanas de Carmen. Un espacio que permite dar alojamiento a grupos.

De forma paralela, se pusieron en marcha para ofrecer actividades a los visitantes, con la recuperación y creación de varias rutas de senderismo en el entorno, así como el desarrollo de la actividad de geocatching.

Desde 2013, podemos disfrutar de una singular iniciativa, las Cabaniñas do Bosque. Alojamientos pioneros en Galicia, donde encontramos tres apartamentos en lo alto de los árboles, de gran calidad arquitectónica, ecológicos y muy respetuosos con el paisaje y el territorio donde se ubican.

Tanto esta última experiencia como las otras citadas, hacen que el proyecto familiar siga avanzando y de esta manera, surge también: Cabanas do Barranco, Cabanas de Broña e Cabanas sen Barreiras.

¿Podrán salir los madrileños en el puente del Pilar?

Los habitantes de la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentra la capital, lugar en el que viven más de tres millones de personas, tienen que cumplir con la normativa impuesta desde el Ejecutivo central por motivos de la pandemia por coronavirus. 

Desde el pasado viernes día 2 de octubre a las 22 horas los vecinos afectados no pueden entrar y salir de las localidades afectadas salvo para trabajar, llevar a los niños al colegio o ir al médico, entre otros supuestos. A pesar de todo ello, la situación se podría flexibilizar abriendo la puerta a los madrileños para viajar fuera de la región en el próximo puente de octubre. 

La Audiencia Nacional ha rechazado la medida cautelarísma que pidió un abogado, Curro Nicolau, de paralizar la orden del Ministerio de Sanidad que acordó medidas restrictivas para diez municipios de la Comunidad de Madrid, entre ellos la capital.

Por su parte, la Audiencia recuerda que para adoptar esta medida se exigen circunstancias que pongan de manifiesto una urgencia excepcional o extraordinaria de mayor intensidad que la normalmente exigible para la adopción de las cautelares, que son las medidas que ha pedido la Comunidad de Madrid en el recurso que interpuso después de este abogado y que fue admitido a trámite.

Con esta situación, y hasta que no haya aval judicial, las fuerzas policiales no podrán imponer sanciones a los ciudadanos que no cumplan con las restricciones de movilidad impuestas sino que habrá controles solo para informar. En caso de que el TSJM no avalase las medidas, también quedarían suspendidas.

Añadir nuevo comentario