Gran ejemplo de inclusión en el Resurrection Fest

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/07/2019 - 11:55
Resurrection Fest

Lectura fácil

El público del Resurrection Fest, el festival de heavy que se celebra cada verano en la localidad gallega de Viveiro (Lugo), dio el pasado fin de semana una lección sobre la forma de superar las barreras que sufren las personas con discapacidad.

El gesto de los presentes ha sido aplaudido por miles de personas en la red

Un joven en silla de ruedas fue levantado en volandas por los espectadores que lo rodeaban para que pudiera ver el escenario. Álex quería disfrutar del ambiente y los conciertos del Resurrection Fest entre la multitud, pero consiguió algo más: rozar el cielo gracias a la implicación del público.

Mientras la música elevaba el espíritu de este joven riojano con parálisis cerebral, los asistentes al festival hicieron lo propio con su cuerpo y convirtieron su silla de ruedas en un improvisado trono para brindarle una visión privilegiada de sus ídolos.

https://youtu.be/_Gt2VD2LYPQ

Una auténtica lección de inclusión y humanidad

La imagen ha emocionado al mundo entero y no ha tardado en hacerse viral convertida en fiel retrato de la solidaridad y el compromiso.

A pesar de que la organización del festival habilita una zona reservada a personas con movilidad reducida, Álex prefirió vivir el concierto entre la atmósfera entre los cientos de fans.

Agradecimiento en las redes sociales

"Enorme el público del Resurrection Fest, ¡por un festi para todos!", sentenció una twittera que subió el vídeo de Álex disfrutando de la actuación de Trivium sostenido por los brazos de los asistentes.

"El chico nos lo pidió y no nos costó nada". Las reacciones al gesto, que está dando la vuelta al mundo, han sido inmediatas.

Incluso los propios cantantes se hicieron eco del comportamiento del público. "Las legiones de Arch Enemy están siendo increíbles como siempre en España", aseguró la banda en su cuenta de Twitter y acompañó el comentario con un vídeo en el que se distingue a Álex al frente de los espectadores.

https://twitter.com/iammsenn/status/1147204572307439616

Añadir nuevo comentario