Soros anuncia una campaña para un segundo referéndum sobre el "brexit"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/05/2018 - 22:32
14223857w

Lectura fácil

París, 29 may (EFE).- El inversor y filántropo estadounidense George Soros aseguró hoy que impulsará una campaña en favor de un segundo referendo sobre la salida del Reino Unido de la UE y se mostró partidario de seguir en el bloque comunitario pese a reconocer que atraviesa una crisis existencial.

Salir de la Unión Europea (UE) será "perjudicial" para el Reino Unido y el grupo contra el "brexit" "Best for Britain", que él ha ayudado a financiar, desvelará "en los próximos días" un manifiesto en defensa de una nueva votación dentro de un año, dijo Soros en la reunión anual en París del Consejo Europeo de Relaciones Internacionales.

El multimillonario, de 87 años, argumentó en ese foro de reflexión también apoyado por él que el "brexit" es un proceso que tiene un impacto negativo en las dos partes y que, de seguir adelante, "el divorcio tardará probablemente cinco años, una eternidad en política".

"El argumento económico para seguir siendo miembro de la UE sigue fuerte pero tardará un tiempo en surtir efecto", indicó Soros en declaraciones recogidas por el diario "L'Express".

Para el magnate, la Unión Europea debe transformarse para no sucumbir a la "crisis existencial" que atraviesa, en la que "todo lo que podía ir mal ha ido mal".

Soros admitió que le corresponde a la población británica decidir qué quiere hacer, pero recalcó que "Best for Britain" aboga por salvar al país del "inmenso" daño que se derivaría de la salida de la UE, que se consumará a finales de marzo de 2019.

Añadir nuevo comentario