La Policía brasileña no acusará a Neymar de violación

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/07/2019 - 12:58
Neymar

Lectura fácil

Neymar fue denunciado ante las autoridades brasileñas por violación a la modelo Najila Trindade en París. La mujer acusa de violación al jugador del PSG en un encuentro entre ambos el pasado 15 de mayo. 

Según este relato, Neymar y la denunciante se conocieron por Instagram y el futbolista, a través de su amigo Gallo, le hizo llegar unos billetes para visitarle en París.

La victoria de Neymar

«Las imágenes hablan por sí solas; ella provoca una agresión para que mi hijo responda», afirmó el padre de Neymar después de la filtración de un nuevo vídeo del futbolista con la modelo Najila Trindade, que le acusa de violación.

https://youtu.be/Q3h1XGOaTME

La Policía Civil de Sao Paulo (Brasil) se abstuvo de formular cargos penales contra el futbolista brasileño Neymar tras concluir este lunes la investigación preliminar por la denuncia en que la modelo Najila Trindade.

La comisaria Juliana Lopes Bussacos, titular de la sexta Comisaría de Defensa de la Mujer de Sao Paulo, concluyó en su informe que no existen elementos suficientes para acusar formalmente a Neymar de los delitos de violación o de agresión.

Contradicciones en las acusaciones

De acuerdo con declaraciones al diario Folha de Sao Paulo de un investigador que tuvo acceso al informe final, la comisaria detectó numerosas contradicciones en las acusaciones de Trindade. Por ello, concluyó que el jugador del la selección brasileña no cometió ningún crimen.

El proceso aún no ha sido archivado. La Fiscalía tiene un plazo de quince días para manifestarse, y puede pedir que se archive el caso, que se realicen nuevas diligencias para levantar posibles pruebas o incluso hasta ofrecer denuncia penal para que la Justicia decida si abre o no proceso.

Varias investigaciones

La comisaria había solicitado a comienzos de julio un plazo adicional de 30 días para concluir la investigación debido a que quería ver las imágenes grabadas por el hotel de París en donde la modelo dijo haber sido agredida y violada, así como tener acceso al informe médico realizado por la ginecóloga particular de la modelo.

No obstante, terminó concluyendo su investigación sin recibir ni las imágenes ni el diagnóstico médico.

En su denuncia, la modelo, de 26 años, afirmó que viajó a París para mantener relaciones sexuales consentidas con el delantero el pasado 15 de mayo, pero que, estando en un hotel, cambió de opinión en el último momento porque el futbolista no tenía preservativos, y que fue entonces violada por el jugador del PSG. Tras la supuesta agresión, la joven regresó a Brasil y, 10 días después, presentó denuncia en una comisaría de Sao Paulo.

El futbolista del PSG asegura, por su parte, asegura que la relación entre ambos fue consentida. Neymar también tuvo que rendir testimonio ante la justicia en Río de Janeiro por un supuesto delito cibernético que podría haber cometido al publicar en sus cuentas de redes sociales la conversación que mantuvo con la modelo y en la que aparecen fotos íntimas de la misma.

Añadir nuevo comentario