Volkswagen llama a revisión el nuevo Polo por un problema en un cinturón

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14159420w

Lectura fácil

Esta noticia no tiene texto fácil, se mostrará el texto normal

Fráncfort (Alemania), 11 may (EFE).- El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha llamado a revisión el nuevo Polo, modelo de fabricación el 2018, por un problema técnico que hace que pueda soltarse no intencionadamente el seguro del cinturón del asiento izquierdo.

Volkswagen informó hoy de que e Polo está homologado legalmente y es seguro de conducir, pero la marca aconseja a sus clientes no usar el asiento del medio hasta que el automóvil sea equipado con el nuevo seguro del cinturón.

La marca asegura que existe la posibilidad de que "en raras situaciones", como cambios repentinos al carril rápido con cinco pasajeros a bordo, y cuando el asiento central trasero y el asiento trasero izquierdo están ocupados al mismo tiempo, el seguro del cinturón del asiento izquierdo podría soltarse sin intención.

La seguridad sigue siendo la prioridad en Volkswagen y la marca ha identificado una solución técnica, con el nuevo diseño de dispositivos para el seguro del cinturón, que evitan que esto ocurra.

La compañía alemana espera que las autoridades competentes aprueben la solución técnica para poder implementarla, tanto en los vehículos que están en el mercado, como en las series de producción futuras.

En las próximas semanas Volkswagen va a iniciar una llamada a revisión y mandará a los propietarios de un Polo una carta para establecer la fecha para llevarlo al taller.

La revisión y la implementación del nuevo seguro del cinturón serán gratuitas.

Añadir nuevo comentario