Zoom, la herramienta para hacer videoconferencias, mejora su accesibilidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/10/2020 - 19:12
Zoom, la herramienta para hacer videoconferencias, mejora su accesibilidad

Lectura fácil

La plataforma para hacer videollamadas Zoom ha anunciado una actualización para su aplicación centrada en la accesibilidad para fijar varios vídeos para ver al mismo tiempo al intérprete y al orador y soporte para lectores de pantalla, entre otras funcionalidades para personas con discapacidad.

Zoom mejora su accesibilidad fijando múltiples vídeos durante la videoconferencia

La herramienta de videoconferencias más exitosa en tiempos de pandemia continúa incorporando novedades para mejorar el servicio que ofrece a sus millones de usuarios. En concreto, las nuevas funcionalidades están pensadas para mejorar la accesibilidad a su servicio y así pueda ser utilizada por personas con discapacidad.

Zoom ya podía fijar un vídeo en cualquier momento o seleccionar la opción para resaltar al ponente. No obstante, esto siguió planteando problemas a los usuarios sordos, por ejemplo, que necesitaban traducción simultánea e incluso interpretación de lengua de signos.

En esta misma línea, para mejorar la accesibilidad, la aplicación ahora permite el "multipinning" para que se puedan fijar varios vídeos en el mismo sitio sin importar qué usuarios están hablando. El anfitrión puede permitir que se sumen hasta nueve participantes de la reunión a esta funcionalidad.

Compatibilidad de pantalla y subtítulos en las videoconferencias

Zoom se actualiza para ser más accesible
Zoom se actualiza para ser más accesible

Asimismo, la nueva función multispotlight permite ver a todos los usuarios de la conferencia al mismo tiempo, pero resaltar los vídeos seleccionados por el anfitrión, hasta un máximo de nueve.

En la visión de galería, los vídeos se reordenan según quién habla o levanta la mano. Sin embargo, ahora se pueden arrastrar y soltar los vídeos para crear el orden que se desee, de manera que se pueda reorganizar el mosaico de vídeos para mantener en primera línea de visión lo que más interese a los integrantes de la videollamada.

Por lo tanto, los usuarios de Zoom pueden arrastrar y soltar vídeos en el propio orden que prefieran o necesiten. La función de subtítulos también ha recibido nuevas funciones y ahora le permite controlar el tamaño del texto en las funciones de accesibilidad. Para acceder a esta configuración hay que seleccionar la flecha hacia arriba del botón de subtítulos en la reunión o directamente desde la configuración en la home de Zoom.

Videollamada Zoom más accesible para todos

La compañía también ha resaltado que Zoom es compatible con los principales programas de lectura de pantalla, así como con otras funciones incluidas en la sección de accesibilidad de Zoom para el escritorio.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, la accesibilidad “está incorporada a la plataforma desde el principio, no ha sido rediseñada o readaptada después”. En esta línea, Zoom señala que piensan en comunidades diversas desde la creación del servicio para que la puedan usar todo tipo de personas.

Añadir nuevo comentario