JP Morgan pone en cuarentena a Iberdrola y REE "por la incertidumbre política"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/10/2017 - 11:42

Lectura fácil

Consideran que la situación política en Cataluña es un elemento más que contribuye a aumentar los 'vientos en contra' en las dos eléctricas. Mantienen sin cambios el precio objetivo de Iberdrola pero recortan el de REE.

JP Morgan ha recortado las recomendaciones de Iberdrola y Red Eléctrica (REE) debido a la incertidumbre política

Los expertos alegan que la "la incertidumbre política se suma a la lista de contratiempos". Hablan de Iberdrola, a la que recortan a 'neutral' desde 'sobreponderar',  así mantienen el precio objetivo en 7 euros.

En cuanto REE a la que también bajan hasta 'neutral' desde 'sobreponderar', le reducen el precio teórico hasta 19,20 euros desde 20 euros.

Vientos en contra 

JP Morgan afirma que "creen que la incertidumbre política española es demasiado fuerte para ser ignorada". Y este es un problema más que se suma a la lista de "vientos en contra" como el debate reglamentario en España y Reino Unido, las debilidades de la libra esterlina o a las condiciones operativas débiles a corto plazo que no pueden ser ignoradas.

La consultora, por otra parte, reconoce que el modelo de Iberdrola es de mayor calidad que el de la media. Añaden que, aunque los activos catalanes de Iberdrola son "muy pequeños", el conflicto catalán añade incertidumbre a la situación política española, "con preguntas sobre el calendario posible de las elecciones que se suman a la incertidumbre sobre las decisiones regulatorias y las perspectivas macroeconómicas".

En cuanto a REE, tiene el 15%-20% de sus activos en Cataluña, y apuntan los analistas que "la incertidumbre política española es demasiado fuerte para ser ignorada. A pesar de la baja valoración actual, esta situación disuadirá el interés de los inversores a largo plazo. 

JP Morgan coincide con Goldman Sachs, cuyo informe hace unas semanas provocó la caída en bolsa en bloque de todas las compañías del sector. A este respecto, advierte de un impacto negativo de unos 130 millones para Iberdrola en 2020.

 

Añadir nuevo comentario