Gran fiesta de Don Quijote a una hora de Madrid, el mejor plan para este puente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/05/2019 - 13:00
El-Quijote-Graffitis-El-Romeral

Lectura fácil

Este fin de semana se celebra la gran fiesta a Don Quijote en El Romeral. Este año tendrá lugar la XXII edición de la Fiesta de los Molinos.

Las calles del municipio albergarán todo tipo de actividades relacionadas con el 'ingenioso hidalgo de La Mancha'.

Un variado programa de actos

XXII Fiesta de Los Molinos
XXII Fiesta de Los Molinos

La Fiesta de los Molinos cuenta en El Romeral (Toledo) con un seleccionado programa de actos y actividades culturales.

Una fiesta que comienza el día 2 de mayo con un certamen literario y juegos. Por la noche tendrá lugar un homenaje a las letras en la Casa de la Cultura. Un acto donde se entregarán los premios del certamen de fotografía, para continuar con la representación teatral de un 'Sainete', interpretado por la asociación de mujeres 'La Serrana'.

El sábado día 3 en la Sierra de los Molinos, a las cinco de la tarde se celebra la V Cronoescalada al Molino 'Pechuga' con 4.000 metros de dura ascensión. A esa misma hora se inaugurará también 'Los gorrinos' un mercadillo tradicional.

Comienza la gala de la fiesta de Los Molinos

Después del esfuerzo de la cronoescalada, comenzará la gala de la fiesta de Los Molinos que se celebrará en la Casa de la Cultura a las 22:00 horas.

Los vecinos y visitantes de El Romeral podrán disfrutar de actividades como la salutación del presidente de la asociación, Nicolás García Villalobos; o el sainete 'La consulta de Don Remigio' (grupo de teatro, Romeral Vivo).

El acto concluirá con el nombramiento de los Molineros Mayores, cerrando la ceremonia el grupo musical 'Contrevía'.

Toca madrugar para cerrar las fiestas

El domingo se celebra el IV Cross Popular 'Patio de La Mancha' con salida desde la plaza Mariano García (Pozo Román) y una distancia a recorrer de 7.000 metros.

A las 11 horas se celebrará el pasacalle con Don Quijote y Sancho Panza.

Para terminar, a las 13 horas se podrá degustar una gran paella y caldillo de patatas.

I Concurso de Graffitis en El Romeral
I Concurso de Graffitis en El Romeral

El Quijote decora 15 puertas metálicas de El Romeral

El pasado 14 de abril se clausuraba el I Concurso de Graffitis de El Romeral. Unos graffitis que quedarán para la posteridad y que llenarán de encanto los rincones de El Romeral.

Alrededor de este concurso, el ayuntamiento ha organizado muchas actividades de ocio, incluido un mercado medieval, que se extienden todo el puente de mayo. 

El Romeral: qué ver

Turistas y visitantes pueden disfrutar del Museo del Esparto o el Museo Etnográfico e incluso molinos de viento que se encuentran en perfecto estado.

El Romeral es una población de la provincia de Toledo, en la comunidad de Castilla-La Mancha. Situada en los estribos de La Mancha, el término municipal de El Romeral es una zona relativamente llana y de escasa altitud.

Es esta característica la que explica la existencia de algunas lagunas que se ubican hacia el este, en el paraje de San Isidro.

Alrededores

Museo Etnográfico
Curiosidades del mundo rural y de la vida cotidiana de sus gentes.

Ermita de la Virgen del Sagrario
El maravilloso olor a romero y la belleza de su arquitectura nos indican que estamos a 62 km de Toledo y hemos entrado en el fantástico pueblo de El Romeral.

Museo del Esparto
Situado a pocos metros de uno de los molinos más emblemáticos de este municipio de La Mancha toledana: el Molino de "Los Gorrinos".

Museo Etnográfico de Tembleque
Un típico pueblo manchego, en la provincia de Toledo, articulado alrededor de dos plazas, la de la Orden y la Mayor, ambas unidas por un pasadizo, encontrándose en torno a ellas los edificios más significativos y las casas señoriales.

Dónde alojarse

Si quieres disfrutar de varios días en la pequeña localidad de El Romeral, en este lugar de descanso y bienestar rural podrá disfrutar de los cuatro molinos de viento, situados a la cabecera del pueblo, hecho que dota a esta villa del ambiente cervantino típicamente manchego de sus tierras.

La comarca goza de una cultura propia en sus tradiciones, folklore y gastronomía.

La casa rural 'Patio de la Mancha', ha obtenido la categoría oficial de "Casa Rural de 2 Espigas" según la clasificación de la Consejería de Turismo y Artesanía de Castilla la Mancha. Un magnífico lugar donde descansar.

Añadir nuevo comentario