Málaga entre las provincias más caras de España para comprar vivienda

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/02/2024 - 18:00
Imagen de Málaga

Lectura fácil

Málaga se posiciona como la cuarta provincia más cara en España. Durante el transcurso del año 2023, se observó un marcado incremento en el precio de la vivienda en España, generando una situación que plantea desafíos significativos para los ciudadanos del país en términos de accesibilidad a la propiedad inmobiliaria.

Este aumento ha llevado a muchos a reconsiderar sus opciones habitacionales, viéndose obligados a contemplar alternativas como el alquiler de estudios o habitaciones en viviendas compartidas.

Según revela un estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista, el precio promedio de la vivienda usada experimentó un notable aumento del 8,1 % en el mes de diciembre, alcanzando una media de 2.042 euros por metro cuadrado. Esta tendencia al alza ha sido generalizada, afectando a todas las ciudades del país, lo que indica un panorama de aumento generalizado del valor de la vivienda a nivel nacional.

En Málaga el precio por metro cuadrado en alcanza los 2.687 euros

Entre las principales ciudades de España, Madrid y Barcelona lideran la lista con un precio medio del metro cuadrado de 4.190 y 4.259 euros, respectivamente. Málaga, por su parte, se ha visto notablemente afectada por un incremento considerable en el precio de la vivienda.

Málaga se posiciona como la segunda ciudad más costosa en términos de adquisición de vivienda en toda la región, solo superada por Cádiz, donde el precio por metro cuadrado se sitúa en 2.815 euros. En Málaga, el precio medio alcanza los 2.687 euros por metro cuadrado.

Es importante destacar que existen disparidades de precios dentro de la ciudad, con algunas zonas que ofrecen viviendas a precios más accesibles que otras. Por ejemplo, en el distrito de Palma-Palmilla se encuentran las calles con los precios más bajos de toda la ciudad, donde un piso de tres habitaciones y 80 metros cuadrados puede oscilar entre los 20.000 y 40.000 euros.

En contraste, las áreas más costosas para la compra de viviendas en Málaga se ubican en los barrios del centro y de la costa, especialmente en la zona de Malagueta-Monte Sancha y Finca el Pato-Torre del Río.

Las calles más destacadas

  • Paseo Salvador Rueda (Malagueta-Monte Sancha).
  • Avenida Pacífico (Finca el Pato-Torre del Río).
  • Paseo de Sancha (Malagueta-Monte Sancha).
  • Calle Monte Sancha (Malagueta-Monte Sancha).
  • Calle Ramal de Monte Sancha (Malagueta-Monte Sancha).

En estas son áreas privilegiadas, se comercializan exclusivos pisos de lujo que suelen ofrecer un promedio de cuatro habitaciones, con precios que oscilan entre los 3,5 y los 2 millones de euros. Estas propiedades suelen destacar por su diseño moderno, acabados de alta calidad y una ubicación privilegiada con vistas panorámicas al mar o al centro histórico de la ciudad.

Esto es si nos centramos solo en las calles más caras de la ciudad, si hiciéramos una criba de las zonas más costosas de toda la provincia sin duda ganaría la zona de Marbella donde la calle Mozart es conocida por albergar algunas de las propiedades más lujosas y exclusivas de la región, al igual que calle Osa Menor, también en Marbella, con un precio medio de 7.175.888 euros. Aunque la más cara de todas se encuentra en la Urbanización Coto Zagaleta, en el municipio de Benahavís, con un precio de 10.763.937 euros por cada residencia.

Los compradores de este segmento buscan no solo una residencia, sino también un estilo de vida lujoso y sofisticado en una de las zonas más codiciadas de Málaga.

Añadir nuevo comentario