Las 10 mejores series españolas de Movistar Plus+

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/02/2024 - 17:00
Fotograma de la serie Antidisturbios

Lectura fácil

La plataforma de streaming española Movistar Plus+, anteriormente conocida como Movistar+, ha estado generando series y películas originales desde 2017 como parte de su estrategia para competir con las producciones españolas de Netflix, HBO España y Atresplayer Premium. Su primer proyecto original fue Velvet Colección, un spin-off de la exitosa serie de Antena 3, Velvet.

Seis años después, Movistar Plus+ ha ampliado su catálogo con más de 30 producciones originales, contando con el talento de reconocidos actores y directores que han recibido elogios tanto a nivel nacional como internacional, así como numerosos premios en festivales. Desde series, comedias hasta dramas, thrillers y películas de acción, la variedad de géneros en su oferta es notable. A continuación, destacamos 10 de estas series españolas que han capturado la atención del público.

'Antidisturbios'

Nuestra fuente, Cinemanía comienza su listado de series españolas en Movistar, con mi favorita: Antidisturbios. El aclamado director de películas como ‘El reino’ o ‘As bestas’, Rodrigo Sorogoyen, escribe y dirige esta frenética serie que sigue a un grupo de seis agentes de la policía antidisturbios (Raúl Arévalo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Roberto Álamo, Raúl Prieto y Patrick Criado) y a la acusación de homicidio imprudente a la que hacen frente, encabezada por Laia (Vicky Luengo). Un ritmo trepidante y una cámara en mano pegada a los actores llena de acción y vida cada plano de la ficción. 

'La Mesías'

Tal como cuentan en Cinemanía, Javier Ambrossi y Javier Calvo arrasaron en 2023 con su ficción más ambiciosa: la trágica historia de manipulación y cautiverio oculta detrás de un grupo de música católica viralizado en redes.

Con un decidido ímpetu narrativo y facilidad para los saltos sin red, los Javis se sirven de un elenco a su más alto nivel (destacando a Ana Rujas, Macarena García y esa genialidad de casting que fue contar con Albert Pla como patriarca tronado) para un relato que pega saltos en el tiempo y los puntos de vista sin perder la fe.

'Poquita fe'

Raúl Cimas y Esperanza Pedreño encabezan esta comedia que retrata lo cotidiano y lo absurdo, compuesta por 12 episodios breves, uno para cada mes del año. La trama sigue las peripecias de un matrimonio que trata de sobrevivir a su monótona existencia, plagada de interferencias constantes por parte de sus familias, colegas y amigos.

Con un enfoque costumbrista y autocrítico, la serie ofrece una mirada humorística a la vida diaria en un vecindario común, que ya resuena con muchos espectadores.

'Arde Madrid'

Esta producción original dirigida por Paco León, la primera rodada en blanco y negro para una plataforma de pago española, narra la vida de la actriz norteamericana Ava Gardner (Debi Mazar) durante su residencia en Madrid en plena época franquista desde el punto de vista de sus empleados domésticos. Alocada, reflexiva y juerguista, cuenta en su reparto con las divertidas interpretaciones de Anna Castillo, Inma Cuesta o el propio Paco León.

'Apagón'

Los prestigiosos cineastas Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta se unen para dirigir esta serie limitada compuesta por cinco episodios autónomos. La trama se centra en el impacto de una tormenta solar en la Tierra, desencadenando un apagón generalizado.

A través de estas cinco historias, se explora con meticulosidad la vida de diversos personajes que luchan por adaptarse a un mundo sin electricidad, transporte o comunicación, ofreciendo una narrativa de alta calidad. En el elenco destacan las actuaciones de Luis Callejo, Patricia López Arnáiz y Jesús Carroza.

'Hierro'

Candela Peña protagoniza esta serie de dos temporadas que nos introduce de lleno en el archipiélago canario y en concreto en Hierro, su isla más remota, donde la actriz interpreta a una jueza que tiene que instruir el caso de un asesinato a la vez que se adapta a la pequeña comunidad de la isla y que se enfrenta a Díaz (Darío Grandinetti), un oscuro empresario que enseguida se convierte en su némesis. Policíaca, interesante y rodeada de bellos paisajes canarios.

'La Fortuna'

Alejandro Amenábar dirige esta épica película de piratas contemporánea ambientada en el siglo XXI. En la trama, Álex Ventura, interpretado brillantemente por Álvaro Mel, un diplomático, se ve inesperadamente convertido en el líder de una misión para recuperar un tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero americano encarnado por Stanley Tucci, quien saquea los tesoros del fondo marino.

Acompañando a Ventura en esta odisea se encuentran Lucía, interpretada por Ana Polvorosa, y Jonas, personificado por Clarke Peters. Juntos, se embarcan en una emocionante aventura que combina la búsqueda del tesoro con la lealtad, la amistad y la defensa de lo que uno cree.

'Merlí: Sapere aude'

El spin-off de la aclamada ‘Merlí’, serie de TV3, sigue las nuevas aventuras de Pol Rubio (Carlos Cuevas), el alumno favorito del difunto profesor protagonista, en la Facultad de Filosofía de la Universitat de Barcelona. Allí, una de sus nuevas profesoras, María Bolaño (María Pujalte) será tan tozuda como su antiguo mentor y no se lo pondrá nada fácil.

Una serie fresca, natural y pedagógica que, aunque no iguale a su predecesora, sigue alegrando el corazón a quien la vea.

'El otro lado'

Una serie que es un cóctel de comedia pocha y terror sobrenatural bien agitado por Berto Romero como un investigador paranormal que se enfrenta al caso de poltergeist capaz de relanzar su enclenque carrera (gran aportación de María Botto como la sufrida víctima) mientras lidia con la compañía fantasmal de su antiguo mentor (Andreu Buenafuente) y la competencia feroz de una estrella televisiva del misterio (Nacho Vigalondo).

'La unidad'

Esta emocionante serie de suspense policial de alcance internacional está repleta de acción y ritmo trepidante. Sigue las hazañas de una unidad de élite de la Policía Nacional dedicada al combate del terrorismo yihadista, enfrentándose a misiones secretas peligrosas mientras lidian con sus propias luchas personales.

Con un elenco destacado que incluye a Nathalie Poza, Michel Noher y Marian Álvarez, la serie da vida a personajes complejos y profundos que se encuentran constantemente en situaciones límite y llenas de estrés.

Añadir nuevo comentario