Lectura fácil
La compañía ha tomado la decisión tras al referéndum ilegal y antes de una posible declaración de independencia.
Oryzon translada su sede a Madrid
Oryzon, la empresa biotecnológica, ha anunciado su cambio de sede de Barcelona a Madrid. Esto ha supuesto una fuerte subida en bolsa para la compañía.
Sus acciones han empezado el día subiendo un 8% y han llegado a un máximo del 33% con la acción a 2,387€. Al mediodía se ha desinflado un poco y la subida se ha quedado en un 20% aproximadamente.
Oryzon comunicó su traslado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ayer. "Por la presente les informamos de que, con el fin de optimizar sus operaciones y la relación con los inversores, el Consejo de Administración de Oryzon ha acordado trasladar su domicilio social desde el actual en (...) Cornellà de Llobregat, Barcelona, a (...) Madrid, donde se establece su efectiva administración y dirección".
Hace dos años, una reforma legal, posibilitó a los consejos de administración de las empresas la facultad de trasladar su sede social a cualquier lugar dentro del territorio nacional.
Las acciones de Oryzon llevaban una evolución muy negativa este año
Hasta ayer Oryzon llevaba una caída del 58%, en parte porque anunció que dejaba de desarrollar el fármaco experimental ORY-1001 para pacientes con leucemia aguda y tumores sólidos.
La compañía fue fundada en Barcelona en el año 2000 y se ha convertido en una biofarmacéutica de fase clínica líder europea en el ámbito de la epigenética. Dispone también de una fuerte plataforma tecnológica para la identificación de biomarcadores y dianas terapéuticas para enfermedades oncológicas y neurodegenerativas.
La compañía ingresó 2,8 millones de euros en el primer semestre del año y registró unas pérdidas de 2,7 millones.
Este tipo de modelo de empresas requieren de mucho capital inicial y durante todo su ciclo hasta que logran comercializar su producto.
Añadir nuevo comentario