El sector pesquero español encuentra respaldo con Carrefour

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/11/2020 - 09:37
Pescados

Lectura fácil

El sector pesquero de España cuenta con un respaldo, pues la compañía Carrefour mantiene un fuerte compromiso de ayuda y colaboración.

Es por ello, que siguiendo la línea de dicho compromiso, la compañía ha llegado a tres acuerdos de compra con Puerto Celeiro, en Lugo, la cofradía de Santoña, en Cantabria y con la lonja de Ribeira, en Coruña.

A través de las acciones de compromiso, tiene previsto comercializar, en tan solo 15 días, un total de 100 toneladas de pescado, pero garantizando precios justos y equilibrados en pescados como la merluza de pincho, la pescadilla, la bacaladilla y el estornino.

El sector pesquero español cuenta con la ayuda de Carrefour para garantizar precios justos y equilibrados

Tras el acuerdo con la lonja de Santoña y el compromiso de compra con la lonja de Ribeira, ha permitido ofrecer durante la segunda quincena de octubre, a un precio de 2,90 euros el kilo de estornino y bacaladilla.

De esta forma, Carrefour ha garantizado al sector pesquero el máximo volumen de comercialización posible.

En el caso de Puerto Celeiro, además de ser el quinto acuerdo al que ha llegado la compañía en este 2020, Carrefour estuvo comercializando hasta el 1 de noviembre la merluza de pincho a 7,90 euros el kilo, y la pescadilla fina a 5.90 euros el kilo.

A través del acuerdo y del apoyo de Carrefour con la cofradía de Lugo, están reforzando aún más dichas ayudas con la presencia y colaboración de la compañía en la formación, que se realiza de la mano de empresas colaboradoras de la Xunta ed Galicia.

Dicha formación va dirigida a los tripulantes de las 17 embarcaciones de pincho de Puerto de Celeiro.

El objetivo final de los cursos que se imparten allí es el de transmitir a los pescadores sesiones sobre la limpieza, presentación y conservación del producto.

Desde la compañía Carrefour compra pescado y productos del mar a más de 60 lonjas locales, las cuales suministran cada día, el surtido más fresco del sector pesquero a las tiendas de la cadena en toda España.

Dentro de la importancia que tiene el sector pesquero español para Carrefour, también la empresas agroalimentarias forman un pilar para el modelo de negocio de la compañía, cosa que va enmarcada en el objetivo empresarial de conseguir se la compañía con distribución referente de la transición alimentaria.

Un pescado que cuenta con sostenibilidad social y ambiental

Cabe destacar, que en el sector pesquero, la merluza y la pescadilla son pescados con el arte de palangre o pincho.

Para entender mejor esto, quiere decir que a través de un sedal con miles de anzuelos situados a distintas profundidades, se consigue una pesca selectiva y limpia, cosa que la posiciona como un referente de la pesca sostenible.

A través del apoyo al sector pesquero español, los clientes de Carrefour también disfrutarán de un producto reconocido como de alta gama en su especie, y que lleva la etiqueta de sostenibilidad social y ambiental 'Friends of the Sea'.

Añadir nuevo comentario