Los Latin Grammy 2024 deslumbrarán en Cádiz y Málaga

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/04/2024 - 17:00
Latin Grammy 2023

Lectura fácil

El calendario de eventos de los Latin Grammy en 2024 se llevará a cabo en las ciudades españolas de Cádiz y Málaga, con espectáculos programados para hoy 13 de abril y el 16 de mayo, respectivamente.

El Gran Teatro Falla de Cádiz será el lugar para "Celebra: Paco de Lucía", un homenaje donde los ingresos de la venta de entradas se destinarán a la Fundación Cultural Latin Grammy y a la Beca Paco de Lucía. Tendrá lugar el justo hoy según anunció la Academia Latina de la Grabación en un comunicado emitido a finales de marzo.

Los Latin Grammy vuelven a Málaga

Mientras tanto, el 16 de abril, la plaza de toros de La Malagueta volverá a acoger un nuevo Latin Grammy Sessions, tras el vivido el pasado año días antes de la entrega de premios del certamen de la música latina. Fueron un total de dos Latin Grammy Sessions el pasado año, el que se celebró en Málaga con temática de música urbana y el que tuvo lugar en Granada, dedicada al flamenco.

Este nuevo calendario la colaboración entre los Grammy Latinos y Andalucía se mantiene sólida con estos acontecimientos. En 2023, la organización llevó a cabo una serie de conciertos y espectáculos en Andalucía para celebrar la riqueza y diversidad de la música latina, por lo que proyecta la continuidad y expansión de los eventos. Entre ellos se incluyen dos destacadas Latin Grammy Sessions, las cuales estarán dedicadas específicamente al arte del flamenco y a la vibrante escena de la música urbana. Estas sesiones representan una oportunidad única para sumergirse en la riqueza cultural y artística de estos géneros musicales, ofreciendo un espacio para la exploración, el aprendizaje y la apreciación de su profundidad y diversidad.

Lo mejor de la música industrial latina

Además, se anticipa la esperada llegada de la Semana del Grammy Latino, un evento de renombre que tuvo lugar en noviembre del año anterior en la ciudad de Sevilla.

Este encuentro reunió a lo más destacado de la industria musical latina en un ambiente de celebración y reconocimiento. Sin embargo, el clímax de esta semana trascendió fronteras al marcar un hecho histórico, ya que por primera vez en la historia, la vigésimo cuarta entrega anual de los Grammy Latinos se llevó a cabo fuera de los Estados Unidos

La Academia Latina de la Grabación es una entidad internacional sin ánimo de lucro comprometida con el impulso, la celebración, el reconocimiento y la exaltación de la música latina y sus artistas.

Establecida como el principal referente internacional de la música latina, la Academia Latina de la Grabación está formada por expertos de la industria y organiza la entrega anual de los premios Grammy Latinos, que destacan la excelencia en las artes y ciencias de la grabación. Además, la Academia ofrece programas educativos y apoyo a la comunidad musical a través de su Fundación Cultural Latin Grammy.

Añadir nuevo comentario