El sindicato Satse denuncia la venta de disfraces de ‘enfermera sexy’ por Internet

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/10/2019 - 14:47
Enfermera sexy

Lectura fácil

El sindicato de enfermería Satse denunció este miércoles la venta de disfraces sexistas por parte de “grandes empresas de comercio electrónico.

Comercializan atuendos de ‘enfermera sexy’ pese a los “estereotipos retrógrados” que implica

La organización señala a plataformas como Amazon, Ebay y Aliexpress, a quienes acusó en un comunicado. Ofertan a sus clientes “decenas de disfraces y complementos de ‘enfermera sexy’ que atentan contra la dignidad e imagen pública de las profesionales de enfermería.

“Estas empresas multinacionales de comercio electrónico continúan perpetuando una imagen sexista de las enfermeras; a pesar del rechazo generalizado que suscita entre las profesionales”, explicó Satse.

Otras grandes empresas retiraron estos artículos

Esta nueva denuncia pública se enmarca dentro de la campaña de información y sensibilización social que mantiene de forma permanente el sindicato de enfermería.

Su lema: ‘Rompe con los estereotipos’, con el objetivo de acabar con la difusión de imágenes sexistas y retrógradas de las mujeres enfermeras.

Con motivo de la celebración de Halloween, Satse pide a los comercios que venden este tipo de disfraces , que "sigan el ejemplo" de grandes superficies tales como: Alcampo, Carrefour o El Corte Ingles. Tras la reclamación planteada, decidieron retirar de la venta este disfraz de 'enfermera sexy'.

Nueve de cada diez enfermeras creen que aún persisten estereotipos sexistas y retrógrados

De estos datos se desprende una encuesta realizada por la organización sindical a 10.000 profesionales de todo el Estado. Nueve de cada diez enfermeras cree que aún persisten estereotipos sexistas y retrógrados vinculados con la Enfermería, especialmente con las mujeres.

Asimismo, un 94% asegura que la imagen que se traslada de ellos a través de los medios de comunicación y otros ámbitos, no es acorde con sus competencias y funciones reales dentro del sistema sanitario.

De igual manera, un 88,79% entiende que la difusión de estos estereotipos supone un "claro obstáculo" e, incluso, un retroceso para el desarrollo de su profesión. Por otro lado, un 61,71% asegura que conoce a algún compañero que ha sido víctima de comportamientos y/o comentarios ofensivos vinculados a estereotipos sexistas y retrógrados, mientras que un 34,86% de los enfermeros encuestados reconoce haberlos sufrido en primera persona.

Añadir nuevo comentario