Crecen los casos de agresión sexual en España | La hermana de una de las víctimas publica una carta sobre las violaciones

"Perdonar mis palabras, mi dolor y mi rabia. Este caso se tiene que saber, yo, como hermana de la agredida voy a comentar la verdad, y ėsta desde luego no lo es, o por lo menos a medias" Así comienza la carta que escribe Natalia Martínez, hermana de una víctima de agresión sexual en Murcia.

La chica forcejeó y consiguió huir, aunque el hombre se llevó su bolso

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre de nacionalidad marroquí y 31 años de edad como presunto autor de un delito de agresión sexual y robo con violencia en Lorca, Murcia. 

La agarró por la espalda y la cogió del cuello llevándola hasta un callejón sin salida. El agresor trató de  quitarle la ropa pero la joven consiguió salir corriendo. Los medios de comunicación se hicieron eco del caso calificando el suceso como 'robo con agresión'. Ahora, la hermana de la víctima ha querido publicar una carta explicando la realidad de los hechos.

"1° una mujer deambulando? No! Una mujer de 26 años, que salía de la biblioteca de estudiar su oposición, se va a cenar con unos amigos, sobre las 12 y 30 de la noche, decide recogerse y se va andando sola a casa. Da igual la hora, da igual si va sola! Porque tenemos que ir con miedo?? Porque cualquier degenerado se ve con el derecho de violar nuestra intimidad cuando hemos dicho que no??? NO ES NO ostias!! 2° intentó desnudar?? No! La desnudó y la agredió sexualmente! En fin, vejaciones que no me veo con fuerza para escribir. 3° le robaron, si eso es cierto, el indeseable se llevó todas sus pertenencias! Pero sabéis que opino de la mochila que llevaba??? Que le den por culo!!!! no es el caso, el tema, ni lo que quiero que se escuche. Lo que quiero que se sepa es que una persona de nacionalidad marroquí, con una orden de expulsión, al q no se dejó interno por la falta de medios, y al q no se ha expulsado aún por la misma falta de medios, fue puesto en libertad (incluso después de haber cometido supuestamente otro robo con fuerza en otra ciudad) sorprendió a mi hermana por la espalda, arrastrándola por la calle hasta llevarla a un callejón (el cual debería estar cerrado, ya que hubo muchas protestas de vecinos para ello) una pasadizo oscuro sin luz. Ahí el que "casi no habla castellano" , aprisionaba el cuello de mi hermana, hasta el punto de temer por su vida diciendo " calla, calla o te mato"!!! La desnudó y le hizo barbaridades!!! Mi hermana con toda su fortaleza, y pensando que no podía ser una más, que tenía que sobrevivir aquello, logró despistar al indeseable saliendo saliendo del lugar, con la grandísima suerte de encontrarse con unas chicas que salían de trabajar cerca del lugar se los hechos. Una de las chicas escuchó los escalofriantes gritos de mi hermana pidiendo ayuda, a la cual acudieron rápidamente y la encontraron con rasguños por todo su cuerpo, sangre, sin camiseta, pantalones desabrochados... Y sin apenas poder moverse!! Por favor hasta donde vamos a llegar?? De verdad un robo con agresión??? Por favor, una agresión sexual en toda regla! Y de no ser por aquellas chicas sería otra víctima violada y asesinada!!"

Crecen casi un 23% las violaciones en España durante 2018

Las agresiones sexuales con penetración cometidas en España aumentaron un 22,7% durante 2018: en total, se produjeron 1.702 delitos de violación en año pasado, según los datos publicados por el Ministerio del Interior.

Las víctimas viven atemorizadas

"Hay que cambiar esto! Queremos libertad!!! Queremos andar sin miedo! A cualquier hora! Solas o acompañadas! Vestidas como nos salga del mismísimo! Hoy es mi hermana! Mañana puedes ser tú, tu hija, sobrina, prima, amiga...!! Basta ya!!!!!"

Así concluye la carta de Natalia Martínez, su hermana podría ser cualquiera. Su historia es la de tantas mujeres y niñas violentadas física y emocionalmente por hombres.

Cada día disminuye un poco el miedo y las mujeres se sienten más respaldadas gracias a las muestras de apoyo en las calles. Sin embargo, la mayoría viven atemorizadas.

Tras el caso de 'La Manada', la unión nos hace fuertes. Miles de personas se lanzaron a la calle con un mismo mensaje, el "yo sí te creo". En el primer trimestre del año han aumentado las denuncias de agresiones sexuales con penetración un 28,4%, superando las 370.

Las mujeres están más concienciadas pidiendo que las víctimas "no callen".

Buscan en el extranjero al miembro de 'La Manada de Sabadell' que se dio a la fuga

Uno de los ocho detenidos acusados de la agresión sexual a una joven en Sabadell sigue fugado de la justicia y los agentes creen que podría estar en Francia.

Sobre el grado de participación que tuvo esta persona en la agresión sexual, todavía se espera al informe biológico para saber si era uno de tres autores materiales de la violación que denunció la joven.

Categorias