La empresa ALSA sufre nuevos ataques a sus autobuses

Enviado por Ana Ruiz el Vie, 25/10/2019 - 11:21

El grupo ALSA, que opera en San Lorenzo de El Escorial y una veintena de municipios de la Sierra, ha recibido nuevos ataques durante sus días de huelga previstos esta semana. Como consecuencia, el miércoles, acordaron desconvocar el paro anunciado para este pasado jueves 24 de octubre; “en repulsa a todos los actos vandálicos que están sucediendo”.

Rotura de lunas en los autobuses de ALSA

Los usuarios de las líneas de ALSA que operan en San Lorenzo de El Escorial y El Escorial, denuncian en Facebook estos hechos totalmente inaceptables.

Ponen en riesgo la seguridad de los viajeros y de los propios trabajadores. Al tiempo, alteran el normal desarrollo de los servicios mínimos, provocando retrasos y cancelaciones.  Y es que los autobuses atacados por el vandalismo de la zona, deben retirarse para su reparación.

Los trabajadores, dispuestos a negociar

Los trabajadores esperan que con la huelga se abra una ventana a la negociación con Irubus-ALSA.

“Queremos mostrar que estamos dispuestos a negociar, ya que la empresa no parece estarlo”, señalaba Vicente del Pozo en el diario 'Aquí en la Sierra', presidente del Comité de Empresa. Además, pedía disculpas a los usuarios por los inconvenientes causados, desvinculándose una vez más de los actos vandálicos de estos últimos días. “No tenemos nada que ver, puesto que nos está entorpeciendo en todas las negociaciones”, concluía.

Las próximas jornadas de huelga se anuncian para los días 28 y 29 de octubre, y los 4, 5, 12, 13, 20 y 21 de noviembre.

El principal motivo de la convocatoria, dicen desde UGT, son los turnos laborales a los que se añade la precarización de muchos conductores que deberían pasar a ser personal fijo y no contratado. Los trabajadores denuncian el incumplimiento de los acuerdos alcanzados el pasado año sobre el calendario de libranzas o los turnos, entre otras cuestiones.

Servicios mínimos

Según ha informado el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, las líneas 640, 640A, 645, 660, 661, 661A, 662, 664, 665, 666, 667, 669 y 669A, tendrán unos servicios mínimos de entre el 50% y el 60% en hora punta, y las líneas urbanas 1, 2, 3 y 4 del 50%. En las horas valle todas las líneas tendrán un servicio mínimo del 35%.

Consulta aquí los servicios mínimos completos para las líneas afectadas.

Categorias