Las carreras más solidarias de MTB

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/05/2019 - 15:03
Say Yes carrera

Lectura fácil

Hemos oído hablar mucho de la Titan Desert en las últimas semanas. Una carrera en MTB en el desierto de Marruecos.

Dicen que el desierto atrapa. Que el que lo visita regresa. Todo ello es cierto, pero en la Titan Desert se sabe de primera mano qué hay entre duna y duna. Héroes que luchan contra sus límites y contra todo obstáculo.

Una carrera de 600 kilómetros en bicicleta de montaña a los pies del Alto Atlas

Este año ha sido la 14ª edición de la Titan Desert, esto ha hecho, que con los años, se haya convertido, no sólo en conocida por todos los amantes del ciclismo de montaña, si no el reto a conseguir por todos aquellos que lo practican.

Pero no todo es fácil en esta carrera, hay 3 factores determinantes que complican el que "cualquiera" pueda hacerla.

  • Muchos días. Las 6 etapas de esta carrera, hace que los inscritos tengan que estar de sábado a domingo fuera de su domicilio, un total de 9 días.
  • Época del año. Entre finales de abril, y principios de mayo. Es un momento complicado para estar de vacaciones, dependiendo de algunos trabajos.
  • Económico. El gasto de la Titan Desert oscila entre los 2.000 y los 3.000 euros sólo en la inscripción, en función de su modalidad, y si se incluye o no fisioterapia y mecánica.

Alternativas a la Titan Desert

Gaes Pilgrim Race, el Camino de Santiago empieza en Madrid

Esta carrera recorre en la primera semana de julio el camino de Santiago desde Madrid hasta Santiago. Por fechas, y por inscripción es un destino mucho más accesible para cualquiera.

Este año realizan la 3ª edición de una carrera que ya se está instalando en el calendario de los amantes de la MTB.

La GAES Pilgrim Race se ha convertido, por derecho propio, en una de las citas indispensables en el calendario de MTB a nivel internacional. Su novedoso formato, con una parte de competición y otra de experiencia, es idóneo para todo aquel amante de los pedales que quiera vivir algo distinto. Además de ser la única prueba que discurre a través de los más de 650 kilómetros que componen el Camino de Madrid y el Camino de Invierno, dos rutas alternativas al trazado original del Camino de Santiago, pero no por ello menos bellas y llenas de rincones por descubrir.

Porque la GAES Pilgrim Race son dos mundos distintos conectados por el nexo común de los pedales: una primera parte cronometrada pensada para exprimirnos al máximo y dar todo lo que tenemos dentro, de levantarnos al alba con la mente puesta en demostrar que todo el entrenamiento de los últimos meses ha merecido la pena.

Say Yes Bike

Say Yes Bike es un viaje de amigos unidos por una afición, la bicicleta. No es una carrera con tiempos cronometrados, tampoco una prueba donde no necesitas tener una forma física elevada, es una prueba de diversión donde haremos etapas entre 50-70 kilómetros diarios sin prisa y disfrutando de los impresionantes paisajes de Marruecos.

https://www.youtube.com/watch?v=bwvRAE_xvkM&feature=youtu.be

Say Yes Bike es una aventura donde conocerás Marruecos de la manera más apasionante, en bicicleta. En la edición noviembre 2019 atravesará el desierto, pistas off road, dunas y paisajes insólitos.

La Say Yes Bike hará vivir experiencias increíbles a sus participantes, compañerismo y mucho más. Todo ello en un ambiente inigualable. Donde se ayudarán unos a otros para superar las dificultades que vayan surgiendo.

Al igual que en la Titan Desert, los ciclistas atravesarán el Atlas pero en un recorrido más corto, en sólo 3 etapas. Esto, y su precio de inscripción, que no supera los 700€ hace que sea un destino más fácil.

Añadir nuevo comentario