El Gobierno ha acometido en este año un paso muy importante en materia de dependencia tras aprobar el anteproyecto donde se recoge la reforma de la Ley de promoción de la Autonomía Personal.
Navegantes en la Red revela la fuerte dependencia de los teléfonos móviles en España, donde más de la mitad de los usuarios no podría vivir sin Internet en su dispositivo móvil.
Bustinduy ha propuesto a las comunidades que utilicen el espacio fiscal liberado con la quita de la deuda autonómica para mejorar la financiación del Sistema de la Dependencia.
España invirtió 12.000 millones en dependencia en 2024, pero el sistema sigue siendo insuficiente. Más de 270.000 personas esperan ayuda, con retrasos de hasta 334 días.
En 2026, la Ley de Dependencia cumplirá 20 años con problemas como largas listas de espera y ayudas insuficientes. El Gobierno propone mejoras, como más opciones de ayuda.
CCOO ha señalado la necesidad de mejorar la atención a la dependencia, proponiendo aumentar la financiación estatal y reforzar el número de profesionales para garantizar un servicio de calidad.