Comienza el Carnaval 2019 en Cádiz y Santa Cruz de Tenerife

De Cádiz a Tenerife, pasando por Ourense, Sitges o Bielsa: en España hay tantos carnavales como uno pueda imaginarse.

El Carnaval de Cádiz: Interés Turístico Internacional

El Carnaval gaditano arranca con las sesiones preliminares del Concurso oficial de agrupaciones del Carnaval (COAC) de Cádiz, que se celebra en el Gran Teatro Falla y donde se elegirán las mejores chirigotas, coros, comparsas y cuartetos del año.

Canal Sur Televisión comenzó este domingo su cobertura y difusión del Carnaval de Cádiz con las actuaciones de los coros, comparsas, chirigotas y cuartetos que más han destacado en esta fase del concurso del COAC.

El grito de guerra de María la Hierbabuena se cuela en los Goya

El director Benito Zambrano, al que "siempre" le ha "encantado esta expresión bonita", despidió así su intervención tras entregar uno de los premios de la Academia.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=PiZTTfUuao0[/embed]

Fuente: Archivo Canal Sur

"Ole nuestro cine, ole todos vosotros, ole la gente que nos están viendo y el que no diga ole que se le seque la hierbabuena". Con esta incitación al "ole, ole y ole", el cineasta sevillano Benito Zambrano cerraba su intervención antes de anunciar el Goya a la Mejor Película Documental durante la entrega de los premios de la Academia este sábado. Una proclama que bebía directamente del grito de guerra de nuestra queridísima María la Hierbabuena de la que, sorprendente casualidad, se cumplían tres años de su fallecimiento esa misma noche.

Estos son algunos que merece la pena visitar durante los Carnavales

En España tenemos distintas maneras de celebrar los Carnavales en según qué puntos de la geografía nos encontremos. Los destinos más 'carnavaleros', casi con diferencia, están en puntos donde en pleno invierno las temperaturas son más agradables: Cádiz y Tenerife. Estos dos estaban en el 'top 5' de los mejores Carnavales de España el año pasado según Skyscanner: en el primero, los protagonistas son las chirigotas, que extienden su humor e ingenio por toda la ciudad; en el segundo, lo destacable son los extravagantes disfraces que recorren las calles, cargadas de luz y color.

Carnavales en Madrid

El Carnaval es una de las fiestas más divertidas de Madrid. Paseando por sus calles y sus plazas, podemos toparnos con los disfraces más creativos y originales. Además, el Ayuntamiento organiza, durante cinco días, todo tipo de actividades para el disfrute de niños y mayores.

 

Categorias