Un bebé desaparece durante el desembarco de una patera en Gran Canaria

Enviado por Francisco Lopez el Vie, 17/05/2019 - 11:48

Los servicios de emergencias buscan por tierramar y aire a un niño de un año y a dos adultos que desaparecieron durante el desembarco de una patera que llegó la pasada noche a la costa de Arguineguín (Gran Canaria) con otras 19 personas, entre ellas once mujeres, cinco varones y tres menores (dos niños de un año y una niña de siete).

Así lo han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que añaden que en el dispositivo de búsqueda participan un helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo y dos embarcaciones de Salvamento y Cruz Roja, además de personal de Protección Civil y los cuerpos policiales por tierra.

¿Cayó el pequeño al agua?

En este sentido, las primeras hipótesis apuntan a que el niño podría haber caído al agua durante el desembarco. Lo que hizo que junto a la oscuridad de la noche, el resto de ocupantes fueran incapaces de localizarlo.

Por su parte, Cruz Roja y el médico del centro de salud de la zona asistieron al resto de los inmigrantes. Al parecer, son todos de origen magrebí y subsahariano. Tras ello, dos de los menores fueron trasladados en ambulancia a un centro hospitalario para su valoración. Por su parte, el resto de los ocupantes de la embarcación se encontraba en buen estado.

Finalmente, los servicios policiales de Gran Canaria han explicado que continúa el dispositivo de búsqueda del menor y los dos adultos que no fueron localizados anoche.

El drama de la inmigración

Al cabo del año son miles los inmigrantes que deciden subirse a una patera para llegar a las costas europeas. Sin embargo, gran parte de ellos pierden la vida en el intento. Entre las víctimas, la desgracia se ceba también con la vida de los menores como ha sido en este caso.

Categorias