Borja Fernández habla sobre la 'Operación Oikos' y defiende su inocencia

Sin pruebas contra Borja Fernández en la 'Operación Oikos', el diario MARCA charló con él en la misma mesa del bar Corinto en la que la Policía le sentó mientras registraba su casa. En su entrevista, describen que no parece, ni de lejos, el mejor ambiente para un delito de corrupción entre particulares.

Borja recuerda para MARCA la secuencia de aquel día

El jugador explica que pasó la noche con Raúl Bravo en un calabozo en Zaragoza, y que su ex compañero no entendía la situación: "Tú has tenido que hacer algo más". Y no. Los trasladaron después a Huesca, al juzgado, y allí vieron a Aranda, que nada más ver a Borja, con quien no coincidía desde 2011, dijo: "¿Pero este qué hace aquí?"

Tras levantarse el secreto de sumario, la sensación es que no hay pruebas contra Borja Fernández. Él afirma sentirse más respaldado que antes, porque a pesar de que no hubiese nada en su contra desde el principio, dice que se ha difamado mucho y se han afirmado cosas que no eran verdad.

"No hay nada. No he hecho nada malo ni he manchado el escudo de nuestro club"

En el momento de su detención, Borja no sabía qué pasaba. Cuando le dijeron que había tenido una reunión secreta con Raúl Bravo, le sorprendió el secretismo de la reunión. Cuando dijeron que el partido estaba amañado, él afirma saber "que no era así".

Así fue la detención de Borja Fernández

"Acababa de sonar el despertador porque me iba a Madrid a reunirme con Ronaldo. Iba con Carlos Suárez y con Miguel Ángel Gómez. Lo puse a las 7:50 horas para coger el AVE a las 9.15 y le di a posponer para quedarme un poco más en la cama. En ese momento entra mi hija en la habitación y me dice que estaba la Policía y dicen que salga. Mi primer pensamiento fue hacia mi mujer, que estaba en Milán trabajando. Pensé que le había pasado algo. Cuando me estaba poniendo un pantalón y una camiseta llegan hasta la puerta de la habitación y al ver tanto Policía me calmé y me di cuenta que no era por ella. Me alivió saber que no le había pasado algo a alguien de mi familia, pero estaba descolocado porque no sabía qué pasaba. Aquí estuvimos una o dos horas, y me calmaba que mi hija estaba ahí en la cocina viéndome y tranquila. Me informaron de la detención, me dijeron qué pasaría en las siguientes horas y registraron la casa conmigo delante".

Sobre la famosa 'reunión secreta', Borja cuenta que era un jueves y era el primer día que entrenaba después del partido frente al Rayo.

"Yo ya había comido en casa, me tomé un café y luego fui a entrenar". La reunión fue un encuentro. Hablaron sobre su retirada y que en principio no iba a jugar porque arrastraba una lesión.

El futbolista sólo volvió a coincidir con Raúl en los calabozos

Borja Fernández siempre ha estado dispuesto a testificar, defiende su inocencia y afirma que "no tenía nada que ver allí". Cuando vuelve a ver a Raúl en los calabozos, cuenta que lo primero que le dice es "que qué hago yo ahí". Y yo le respondo que "tomarme un café contigo". Y él contesta "que yo he tenido que hacer algo que el no sepa".

El futbolista cuenta que Aranda, que llevaba sin verle desde 2011, le dice lo mismo y mira a Raúl, que estaba en otro calabozo, y le pregunta: "¿este qué hace aquí?".

"¿Por qué gente con más cosas en el sumario y que están más arriba en la organización según la policía van a declarar y yo salgo esposado con cámaras en la puerta? No lo entiendo"

La famosa frase de "Borja nos lo arregla" no está en el sumario. No está en ningún lado. Tampoco está la frase de que el Real Valladolid tiene siete jugadores comprados. No está, no dicen Valladolid. Sí sale otro equipo y otro partido.

Borja no ha apostado en su vida, le cuenta a MARCA que a sus amigos siempre les echaba la bronca por apostar. Que había sido el compañero de todos los que había tenido al que menos le gustaba lo de las apuestas.

"Si tuviera que haber apostado esa jornada, habría apostado a que el Getafe y el Valencia ganaban sus partidos. Ya se lo dije al juez, pero hablan entre ellos y yo no puedo ser culpable de algo que hablan entre ellos".

El Valladolid siempre le ha respaldado

Ronaldo escribió un tweet diciendo que es amigo de Borja y que confía en él.

"De puertas para adentro siempre me han respaldado. Carlos Suárez, gente del club...cercanos a Ronaldo, están muy tranquilos conmigo".

Borja Fernández concluye la entrevista con MARCA agradeciendo a todos los que han creído en él y han puesto la presunción de inocencia por delante. También a sus amigos y abogados.

Categorias