El efecto 2.000 llega al mundo del ciclismo

Y no nos referimos al efecto informático, con el que podamos pasar miedo de que no funcionen nuestros GPS, o nuestros cambios electrónicos. Nos referimos a que en el año 2.000, nació un tal Remco Evenepoel que parece que va a marcar unos cuantos capítulos en la historia del ciclismo.

Remco Evenepoel: el joven que dobló a todos en una carrera

El efecto 2.000 ya empezó este fin de semana con Remco Evenepoel, quien en la clásica carrera de San Sebastián, a falta de 20 km, y tras enlazar con el grupo de escapados, coger bidones y repartirlos a sus compañeros, decidió intentar neutralizar una escapada; de la que acabó siendo él el único escapado a falta de 9 kilómetros.

Remco ganaba así, con tan sólo 19 años, una prueba pro tour.

Algo está cambiando en el ciclismo joven

Este mismo mes de julio, Egan Bernal, con tan sólo 22 años, ha ganado el Tour de Francia. Una prueba de más de 3400 km, donde para ganar no sólo hay que tener buenas piernas, hay que tener buena cabeza y que todos los astros estén más que alineados, para que en tantos kilómetros, no haya una avería importante, una caída, una indigestión, un resfriado... y un largo etcétera.

Este año, también nos ha sorprendido otro joven, o no tan joven, Van der Poel, deportista de MTB. Este ciclista ha ganado de forma espectacular, siendo un invitado la Amstel Gold Race.

Egan Bernal también tuvo sus orígenes en el MTB, por lo que esto nos puede indicar que el deporte de base para el ciclismo, podría ser el MTB para posteriormente dar el paso a la montaña, ¿no?.

Pero no todo son buenas noticias en el mundo del ciclismo

De esta joven generación, ayer Bjorg Lambrecht de 22 años, se dejaba la vida en el asfalto.

Ocurrió durante el Tour de Polonia, en una inexplicable caída en un llano, con la terrible mala suerte de caer justo en una alcantarilla, que le destrozó la cabeza. Nada se pudo hacer por su vida. Se nos privó de poder disfrutar de sus pedaladas sobre la bici en la Vuelta a España de este año.

Sin duda el ciclismo está cambiando, vienen generaciones con unas cualidades nuevas, que nos van a asegurar un gran espectáculo.

Categorias