El rugido del Dragón quiere superar el éxito de 'Juego de Tronos'

Enviado por Sharon Arispe el Dom, 11/09/2022 - 17:00

Muchos de nosotros aún tenemos la banda sonora introductoria de una de las series que marcaron la última década muy metida en la cabeza. La serie 'Juego de Tronos', basada en la saga homónima escrita por George R. R. Martin, empezó con unas tímidas cifras de estreno en 2011, que apenas llegaban a los 2,2 millones de espectadores, algo que en los 8 años siguientes, cuando se estrenaba el último capítulo que ponía fin a la historia se había multiplicado con creces alcanzando los 19 millones de fans en todo el mundo, según datos del portal Stadista.

'Juego de Tronos' vivió momentos de gran éxito y de récords, tanto de audiencia como de reconocimientos, llegando a acumular un total de 59 Premios Emmy, convirtiéndose así en la serie televisiva más premiada de la historia. Sin embargo, la última temporada apago las pasiones que levantaba la serie, debido a los últimos giros argumentales y un guion que dejó de ceñirse a los libros, al estar estos inconclusos. Pero ahora, un nuevo rugido de dragón pretende devolver al Trono de Hierro a sus cifras insuperables.

'Juego de Tronos' podría ser destronada por su precuela

De la misma factoría que creó 'Juego de Tronos', han presentado hace escasas semanas uno de los estrenos más esperados de la temporada: 'La Casa del Dragón', una precuela que cuenta el último periodo de la casa Targaryen en el Trono de Hierro. Su emisión batió todos los récords de estreno de la plataforma, llegando a superar los 10 millones de espectadores en su primer capítulo. "Fue maravilloso ver a millones de fans de 'Juego de Tronos' regresar a Poniente anoche", comentaba Casey Bloys, director de contenido de la compañía HBO.

'La Casa del Dragón', que se basa en el libro 'Sangre y Fuego' de la saga, se encuentra cronológicamente situada unos 200 años antes de lo que se contó en 'Juego de Tronos', basada en el libro 'Canción de Hielo y Fuego', por lo que esta precuela retoma las raíces argumentales de los libros, con el añadido de la espectacularidad de su producción. Una vez más, tanto el elenco como la escenografía, han demostrado su calidad.

Elementos del éxito

Pero, ¿Podría esta precuela ser mejor que su antecesora? Siempre se ha dicho que las segundas partes no fueron mejores, pero de momento, con tan solo 3 capítulos emitidos, 'La Casa Dragón' ha dejado con buen sabor de boca a los espectadores y a la crítica en general. Quizá se deba en parte a que de alguna manera hace honor a una de las casas más queridas y que tuvieron un giro argumental que no gustó en la última temporada, los Targaryen y sus dragones. Además, esta nueva precuela cuenta con varios elementos que juegan a su favor, como la mantención de la estética, la fotografía y la cantidad de censura que tanto gustó a los fans de 'Juego de Tronos'.

Categorias