El Ayuntamiento cierra las instalaciones deportivas de Valdebebas sin motivo aparente

Enviado por GNDiario el Jue, 21/02/2019 - 12:24

Los vecinos de Valdebebas han despertado hoy con una nueva mala noticia. Una vez más, el Ayuntamiento ha decidido llevar a cabo una decisión que perjudica al barrio, sin justificación aparente. En este caso, se trata del cierre repentino de las instalaciones deportivas, que cierran días después de ser oficialmente recepcionadas.

Pese a la mala noticia, los vecinos ya no se sorprenden. Esta es una medida más encaminada a bloquear el desarrollo del Valdebebas. En este sentido, los antecedentes prueban este trato injusto e incomprensible, que se ha visto reflejado en diferentes etapas del desarrollo de las instalaciones deportivas del barrio.

La negativa a construir el club deportivo de Valdebebas fue el primer obstáculo. Un proyecto que dependía de fondos privados, y que pretendía dotar al barrio de unas instalaciones deportivas de primer nivel, fue rechazado por el Ayuntamiento, pese a la gran cantidad de parcelas disponibles para llevar a cabo el proyecto.

Sin embargo, el caso de las instalaciones aprobadas por los presupuestos participativos es mucho más sorprendente. El proyecto ganador, que incluía unas canchas de baloncesto y unas de futbol sala, todavía no ha comenzado a construirse más de un año después de conocerse el resultado de los presupuestos.

El último suceso ha sido el cierre de las instalaciones ya recepcionadas, tras sólo una semana de disfrute. Pese a ser un varapalo para los vecinos, lo peor de esta noticia es que a muchos no les sorprende, ya que este suceso se suma al continuado trato injusto recibido por el Ayuntamiento.

Categorias