El ministro Di Maio se reunió con repartidores en bicicleta y pide una paga digna

Roma, 4 jun (EFE).- El nuevo ministro de Desarrollo Económico, Trabajo y Políticas Sociales de Italia, Luigi Di Maio, se reunió hoy con repartidores a domicilio en bicicleta, su primer encuentro como ministro, con el que abogó por "un sueldo digno" para ese colectivo.

Di Maio denunció que estos repartidores "a veces tienen un seguro mínimo o carecen de ello, tienen sueldos de pocos euros, dos o tres por hora, a veces no cuentan con contrato y asumen muchos riesgos", como un joven de Milán (norte) que perdió una pierna y al que ha recibido.

Son, opinó, "el símbolo de una generación abandonada" y perjudicada "por muchas leyes de la precariedad" y por "los cambios del trabajo" con la llegada de las nuevas tecnologías, pues estos trabajadores suelen repartir comida solicitada mediante aplicaciones móviles.

"Debemos encontrar una solución. Quien trabaja debe tener unos derechos mínimos, un salario mínimo garantizado. Una cifra en euros precisa por cada hora de trabajo, porque de lo contrario es explotación", consideró.

La de hoy fue "una reunión informal" en la sede el Ministerio de Trabajo y Políticas Sociales de Roma, la primera como ministro del también vicepresidente del nuevo Gobierno y líder del Movimiento 5 Estrellas, que juró el cargo el pasado viernes.

Tras este "primer paso", Di Maio expresó su intención de cambiar las condiciones laborales de estos repartidores y avanzó que volverá a reunirse con representantes de este colectivo la próxima semana.

"Debemos ponernos a trabajar inmediatamente porque ya se ha perdido demasiado tiempo para las nuevas generaciones en Italia", defendió.

Categorias