La ex alcaldesa Manuela Carmena entra en la campaña de Íñigo Errejón

-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-START-

Los sondeos pronostican que la candidatura que lidera Íñigo Errejón quedará lejos de su objetivo de alcanzar el 5% de los votos a escala nacional para poder optar a tener grupo parlamentario en el Congreso. La ex alcaldesa se ha prestado para una campaña consistente en llamar por teléfono a votantes y, este mismo martes, ha participado en Vizcaya en un acto junto a Errejón y al candidato por esa provincia. Además, tiene previsto intervenir el próximo viernes en el mitin de cierre de campaña de Más País en Madrid.

-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-END-

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-START-

La ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha tomado protagonismo esta semana en la campaña de Más País para tratar de remontar unos sondeos que pronostican que la candidatura que lidera Íñigo Errejón quedará lejos de su objetivo de alcanzar el 5% de los votos a escala nacional para poder optar a tener grupo parlamentario en el Congreso.

"Hola. Soy Carmena, ¿te acuerdas?"

Pese a que Carmena mostró su apoyo expreso a Errejón cuando este decidió presentar su candidatura a las generales, la ex alcaldesa se había mantenido hasta esta semana en un discreto segundo plano. 

La ex alcaldesa descuelga el teléfono y llama a varias personas para convencerlas de apoyar a Más País. "Si no nos proponemos mejorar la democracia esto se nos puede ir de las manos", señala. "La sociedad civil tiene muchos más valores que la clase política, hay que hablar de lo importante", dice en otro momento.

No obstante, en la semana previa a las elecciones, Carmena se ha prestado para una campaña consistente en llamar por teléfono a votantes. Además, este mismo martes, ha participado en Vizcaya en un acto junto a Errejón y al candidato por esa provincia, Txema Urkijo.

Manuela tiene previsto intervenir el próximo viernes en el mitin de cierre de campaña de Más País en Madrid

Más País confía en que la activación de Carmena sea el revulsivo que el partido necesita para remontar en los sondeos. Las fuentes consultadas en el partido de Errejón explican que la participación de Carmena era algo programado desde hace tiempo. Que se había retrasado su entrada en la campaña hasta la recta final, por ser en estos días cuando su aparición podía tener mayor impacto y atención.

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-END-

Categorias