INFORMATIVO ACCESIBLE | Los titulares del día en vídeo (26/02/2020)

En GNDiario hacemos accesibles las noticias

Los titulares del día

Sanidad recomienda no viajar a las zonas de riesgo por coronavirus como China, Corea del Sur, singapur, Irán y las cuatro regiones del norte de Italia “si no es imprescindible es mejor no ir aunque no está prohibido ir a estos paises”.

En cuanto a los casos confirmados en España, siete confirmados, Illa insistió que “son casos importados y que en España no ha habido transmisión comunitaria”. También comentó que los que están en el hotel de Tenerife permanecerán allí hasta que terminen las pruebas como dictan los protocolos. Por ello, quiso enviar un mensaje de tranquilidad y confianza a la ciudadanía.


El Congreso de los Diputados rechaza una proposición no de ley de Bildu que pedía dar una pensión mínima de 1.080 euros al mes y transferir de manera "inmediata" las competencias en Seguridad Social.

La propuesta ha sido tumbada gracias al voto en contra de los principales partidos de la oposición, en particular el PP, Vox y Ciudadanos, mientras que el PSOE y Unidas Podemos se abstuvieron.


La pensión media del sistema superó en febrero por primera vez los 1.000 euros mensuales, después de que el Gobierno aprobara para 2020 una revalorización de estas prestaciones del 0,9 % que ya ha sido aplicada en esta nómina.


El Senado debate hoy la toma en consideración de una proposición de ley, para ilegalizar las esterilizaciones forzosas de personas con discapacidad cuya capacidad legal ha sido modificada, que contará con prácticamente el respaldo de todos los grupos. La iniciativa fue impulsada por el Cermi.


Plácido Domingo asume "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado. El músico muestra su deseo de contribuir a hacer una industria "más segura" y empuja a otros a seguir sus "pasos".

El músico español se ha expresado así meses después de que salieran a la luz las primeras denuncias de acoso sexual por parte de una veintena de mujeres.


Arranca ARCO. Las obras se mezclan con los periodistas buscando la obra polémica de esta edición. Arte político y reivindicativo con un intento de mayor presencia femenina y galerías italianas invaden la Feria de Madrid.

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo comienza este miércoles y, aunque no se han recibido cancelaciones, sí se han reforzado algunos protocolos dentro de la normalidad.


Preservar la fertilidad de niñas y mujeres menores de 18 años que han sufrido un cáncer. Este es el objetivo del nuevo banco de tejido ovárico que se puso en marcha en la Comunidad de Madrid el pasado mes de enero.

Este proyecto nace de la necesidad de asegurar que las mujeres que se han sometido a tratamientos oncológicos (como quimioterapia o radioterapia) en edades tempranas puedan ser madres cuando sean adultas, dado que este tipo de procedimientos ponen en riesgo la fertilidad.


Después de varias semanas negando la posibilidad, un miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó este martes que, si resulta peligroso celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio este verano por el coronavirus, éstos serán cancelados.

Según Dick Pound, el miembro del COI con más años de antigüedad en el organismo, en los próximos dos o tres meses se decidirá si hay Juegos o no, pero en ningún caso serán pospuestos al año próximo u organizados en otra ciudad.

Categorias
Etiquetas