¿Dónde está Marta Calvo?

Marta Calvo Burón, una joven de 25 años de Valenciadesapareció el 7 de noviembre tras quedar con un desconocido a través de una página de citas en Internet. Han pasado 18 días y los investigadores todavía no han dado con su paradero ni con el del hombre con quien había quedado.

Su último rastro: mandó su ubicación por Whatsapp

El último lugar en el que estuvo Marta Calvo fue la vivienda alquilada de un hombre de nacionalidad argentina en la localidad valenciana de Manuel. La desaparecida envió su ubicación a su madre sobre las 05:55 de la madrugada del 7 de noviembre.

A partir de entonces, el móvil de Marta permanece desconectado. No se tiene ninguna pista de dónde se puede hallar ella o su cita.

La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo para tratar de localizar a Marta, cuya desaparición califican de en "extrañas circunstancias"

Este lunes, comenzaron nuevos rastreos. Está previsto volver a utilizar al servicio cinológico del instituto armado, con perros adiestrados en la detección de personas. Este método ya fue usado el miércoles de la semana pasada. De hecho, fueron conducidos al punto del casco urbano desde donde Marta había enviado un mensaje a su madre con su última localización.

Por el momento, los investigadores están haciendo lo pertinente en estos casos: un rastreo de la zona y de las cámaras de vigilancia, así como un análisis de los contactos que pudiese haber tenido la joven en las horas previas a su investigación.

Sin noticias de su paradero

Los vecinos de Manuel, con apenas 2.500 habitantes, han declarado a varios medios de comunicación que no conocen al hombre con quien Marta había quedado.

Además, el hecho de que la joven no sea de la localidad sino del municipio de Estivella, como confirmaron diversas fuentes, provoca aún más confusión en la población.

Hasta la misma alcaldesa de Manuel, Pura Atienza, ha explicado en una entrevista en Antena 3 que no conocía al vecino con el que quedó la desaparecida. "No conocíamos a este vecino, no tenemos noticias de cuándo empezó a vivir aquí", ha afirmado la regidora.

Categorias