Un niño muere arrollado por un tren después de que un hombre lo lanzase a las vías

Enviado por Francisco Lopez el Mar, 30/07/2019 - 11:23

Alemania está conmocionada por un suceso que ha dejado sin palabras a todo el país. Un niño de ocho años murió arrollado por un tren este lunes en la estación de Fráncfort (oeste). Esto ocurre una semana después de un caso parecido, cuya víctima fue una mujer.

Una portavoz policial informó desde la misma estación que el presunto atacante es un hombre, de 40 años. El desalmado fue detenido poco después de lanzar a la vía al pequeño y a su madre, quien logró ponerse a salvo en el andén.

Quiso darse a la fuga pero fue detenido

Tras empujar a las vías al niño y a su madre, el hombre trató de darse a la fuga, aunque fue retenido por un grupo de personas que corrieron tras de él, en medio de una situación caótica y escenas de pánico.

A todo esto, la portavoz policial no pudo dar más detalles sobre los posibles motivos del detenido para acometer semejante atrocidad. Porque a simple vista no existe ninguna relación entre éste y la familia a la que lanzó a la vía.

Por su parte, el ministro del Interior, Horst Seehofer, ha interrumpido sus vacaciones para analizar la situación y seguir las investigaciones, según han informado fuentes de ese departamento.

El presidente de Hesse, Volker Bouffier: «prometo a la familia y a todos los ciudadanos que no vamos a parar hasta aclarar hasta el fondo estos hechos tan horribles, no puedo imaginar algo peor que arrojar violentamente a las vías del tren a una madre y a su hijo y hemos de dar tiempo a las autoridades policiales a que hagan su trabajo».

Hace unos días sucedió algo similar

El caso sigue a otro similar, ocurrido hace unos diez días, cuando un hombre de 28 años, lanzó a la vía a una mujer de 34 años. Al igual que en el caso del lunes, este hombre tampoco conocía a la mujer. Sucedió en la estación de Voerde (oeste).

A consecuencia del arrollamiento del menor este lunes, el tráfico ferroviario en Fráncfort quedó seriamente afectado durante varias horas, produciéndose retrasos y cancelaciones de muchas conexiones a esa ciudad, un importante núcleo para el transporte por tren en Alemania.

El suceso se produjo a las 08.00 horas GMT, cuando entró en la estación un tren de alta velocidad ICE 592 procedente de Múnich. A la estación se dirigió un dispositivo de 16 ambulancias y un helicóptero, pero no lograron salvar la vida del niño.

Categorias