Fundación ONCE se une con la Asociación Española de Fundaciones para participar en el “Pacto por el Clima”

Fundación ONCE se adhiere al “Pacto por el Clima” impulsado por la Asociación Española de Fundaciones junto a la Fundación Daniel y Nina Carasso para incentivar a las fundaciones españolas a que colaboren en la acción climática. Te explicamos de qué se trata, quiénes participan y cómo apuntarse.

El “Pacto por el Clima”

El pacto se estructura en siete pilares, y tiene como base impulsar un movimiento de acción y concienciación para que las fundaciones españolas promuevan una lucha activa para enfrentar la crisis climática y las desigualdades de esta. Además, cada entidad tiene sus líneas de acción para ponerlas en marcha.

Dentro de la dimensión ambiental se incluye el compromiso de medición, control y reducción progresiva del impacto, con vital importancia en la lucha contra el cambio climático y la contribución a la economía circular. También, el aprovechamiento de las oportunidades de la economía verde y la transición para crear empleos dirigidos a personas con discapacidad.

Quiénes participan en el Pacto por El clima

Ya son más de 80 fundaciones las que se suman al Pacto por el Clima. Algunas de ellas son:

  • Asociación Plataforma de la Sociedad Civil de Sevilla, Fundació Terra, Fundación Primero de Mayo, Fundación Abrazando Ilusiones, Fundación Complutense, Fundación Contamos Contigo, Fundación de la Comunitat Valenciana Patricio Zammit Gallud, Fundación Energía sin fronteras, Fundación Europamundo, Fundación Gomaespuma…

Cada país ha impulsado pactos nacionales en los que las fundaciones se pueden unir. En concreto destaca #FundacionesPorElClima, un movimiento dirigido a las fundaciones españolas para que adopten de manera conjunta un compromiso frente a la emergencia climática. La creación de este movimiento se presentó el 1 de diciembre en el Encuentro de Fundaciones y Sociedad Civil.

Proyectos de promoción de la cultura de la sostenibilidad ambiental entre la plantilla, como la iniciativa titulada “Green Makers”. Además, publica su impacto ambiental de manera anual en su Estado de Información no Financiera y Diversidad y en su Informe de Sostenibilidad.

En este enlace tienes la oportunidad de unirte al pacto y participar en esta buena causa, únicamente tendrás que rellenar los datos necesarios. ¿A qué esperas?, ¡anímate!

La Fundación ONCE se une al pacto

Fundación ONCE establece una Política de Sostenibilidad que integra lo social, ambiental y de buen gobierno. También incluye en su hoja de ruta el reconocimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, afirme que con la unión al pacto “se visibiliza el compromiso del sector de la discapacidad para tener un futuro más solidario y sostenible, no solo desde el punto de vista social, sino también medioambiental”.

Tras la aplicación del Plan Director de Sostenibilidad 2019-2022, que incluye medidas relativas a la dimensión ambiental, Fundación ONCE calcula de manera anual su huella de carbono (Alcance 1,2 y 3), incluyendo entidades dependientes como Inserta Empleo, Inserta Innovación y Servimedia. Insiste en la idea de que en 2020 el 47 % de la electricidad consumida provenía de fuentes de origen renovable.

Categorias