Siemens Gamesa suministrará 94 turbinas para un parque eólico en Holanda

Siemens Gamesa ha recibido un pedido de compra de 94 unidades de su turbina de 8.0 MW, por un total de 752 MW, según ha confirmado la compañía  a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

Nuevo parque eólico marino en Holanda

Las turbinas se van a destinar a un proyecto eólico marino en holanda propiedad de DONG Energy.

La entrega de este pedido de turbinas eólicas está prevista para el primer trimestre de 2020 y Siemens Gamesa prevé que el parque eólico offshore entre en operación a finales de 2020.

El contrato incluye el diseño, fabricación, entrega, instalación y puesta en marcha de las turbinas así como un contrato de servicios y un acuerdo de venta de repuestos.

Siemens Gamesa y DONG Energy

Estas compañias ya han colaborado previamente en varios proyectos offshore de gran envergadura.

Los más destacados son el de London Array, West of Duddon Sands y Westermost Rough en Reino Unido, el de Anholt en Dinamarca y los ubicados en aguas alemanas Borkum Riffgrund 1 y Gode Wind 1 y 2.

Siemens Gamesa esta muy satisfecha de que nuevamente DONG Energy haya confiado en el potencial de su tecnología ya probada, en su compromiso y servicios avanzados.

La Compañía pretende impulsar la productividad de este proyecto y facilitar que la eólica offshore esté cada vez más presente en el mix energético europeo.

Siemens Wind Power y Gamesa

Siemens cerró el tercer trimestre de su ejercicio fiscal con un beneficio neto atribuido de 4.766 millones de euros, un 10,9% más que el año anterior, mientras que la facturación creció un 5,3% hasta los 60.750 millones.

Fue a comienzos del tercer trimestre cuando el grupo tecnológico alemán y la compañía española fusionaron sus negocios de energía eólica.

Siemens Wind Power y Gamesa, han creado una compañía líder en la industria eólica para acercar una energía más limpia, segura y asequible a todas las partes del mundo.