El Teatro Romea de Murcia ofrece una función accesible de la obra "Copenhague"

El Teatro Romea de Murcia continua esta temporada su colaboración en el proyecto Teatro Accesible.

Cultura para todas las personas

El próximo sábado 19 de octubre se representará de forma accesible "Copenhague", una obra del autor británico Michael Frayn y dirigida por Claudio Tolcachir. En ella se narra el mítico y misterioso encuentro de los científicos Niels Bohr y su ex alumno Warner Heisenberg. Éste tuvo lugar en Dinamarca en el año 1941, cuando la ciudad de Copenhague estaba siendo ocupada por las tropas nazis. El problema ético del uso de los avances de la física teórica para el desarrollo de armamento nucleares; es de los temas principales de la obra.

El proyecto Teatro Accesible ofrece funciones accesibles en más de 16 teatros de todo el país

Todas ellas con servicios de subtitulado, audiodescripción, sonido amplificado y bucle magnético.

Este proyecto está promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, y la empresa tecnológica Aptent Soluciones. 

Sobre el Teatro Romea

Con más de 150 años de historia, el Teatro Romea es uno de los referentes culturales más importantes de la ciudad de Murcia. Ubicado en pleno casco histórico, el edificio se construyó, en la segunda mitad del siglo XIX, con el afán de incorporarse a la renovación escénica.

Desde entonces, el Teatro Romea ha mantenido una programación estable. Es uno de los centros más importantes de la actividad cultural en la ciudad. Tras un cierre temporal, el escenario vuelve a recuperar su puesto en la vida de la sociedad murciana, con unas excelentes condiciones técnicas y de confortabilidad que permitirán disfrutar al máximo de todas las posibilidades que ofrece este histórico escenario.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Categorias