Nace Teilu, un 'Netflix inclusivo' para personas sordas y ciegas

Teilu es el nombre que tendrá el ‘Netflix inclusivo’ que entrará en funcionamiento el próximo 28 de noviembre en Argentina. Será la primera plataforma de contenidos de cine y series adaptada.

Para personas con discapacidades visuales y auditivas

La aplicación tiene el principal objetivo de hacer convivir a los contenidos audiovisuales con tecnología para que puedan ser disfrutados por personas ciegas, con disminución visual o auditiva. Teilu utiliza herramientas de audiodescripción, subtitulados y lengua de signos.

Teilu tiene dos años de desarrollo pero nosotros venimos trabajando adaptando contenido para personas ciegas y sordas desde hace ocho años. Lo hacíamos de forma manual y artesanal y como tuvimos una enorme respuesta de la gente decidimos sumarle tecnología y crear una plataforma de difusión para llegar a todo el país", asegura Maximiliano Pinela, uno de los fundadores, al medio de comunicación argentino 'Perfil'.

Teilu es como un Netflix para personas ciegas y sordas

En un principio, la plataforma creada en Argentina contará con 30 títulos, la mayoría películas y todas del cine nacional.

Varias productoras cedieron títulos como aliados a Teilu. Por su parte, ellos corren con los gastos de adaptación y distribución. La apuesta es que para las distribuidoras sea otro canal más y una forma de llegar a un público al que no estaban llegando.

Actualmente se encuentran estamos buscando otras películas y clásicos como. Además, afirman estar negociando con Netflix para que les cedan la primera temporada de Stranger Things.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.