Le pese a quién le pese, Bad Bunny ha hecho historia con su música y estilo propio

Enviado por Sharon Arispe el Mar, 30/08/2022 - 12:43

Bad Bunny, un cantante puertorriqueño que se abrió paso en el mundo musical con canciones de estilo 'trap', y que poco a poco se fue ganando al público general por su estilo y sus letras. Ahora se alza con la estatuilla a 'Mejor artista del año' en los premios Video Music Awards de la MTV. También tuvo otras nominaciones a 'Mejor premio latino' con su superéxito 'Tití me preguntó' o la nominación a canción del verano de su canción en colaboración con Chencho Corleone 'Me porto bonito'.

Bad Bunny hace historia en lo premios MTV

Mientras Bad Bunny se encontraba de gira por Estados Unidos, ofreciendo un concierto multitudinario en el estadio de 'Yankee', de Nueva York, tuvo una pequeña interrupción para dar las gracias a la MTV en directo, tras recibir el premio a 'Mejor artista del año' 2022, en los Video Music Awards. "De corazón no tengo palabras para describir lo que siento, el orgullo que siento de estar en el Yankee Stadium recibiendo este premio", dijo el cantante mientras recibía su estatuilla.

Este premio ha marcado además un hito en la música pop. Es la primera vez que un cantante hispanohablante se alza con esta estatuilla. "Yo siempre creí, desde el principio, que yo podía llegar a ser grande, que yo podía llegar a ser uno de los mejores cantantes del mundo sin tener que cambiar mi cultura, mi lengua, mi idioma, mi jerga; yo soy Benito Antonio Martínez de Puerto Rico para el mundo entero", dijo Bad Bunny durante su discurso.

Un beso a lo Madona y Britney

Cuantos no recordamos el famosísimo beso entre la reina del Pop Madona y la Princesa Britney Spears durante una gala de la MTV. Tampoco olvidamos el de Michel Jackson y Lisa Marie Presley en 1994. Ahora ha sido el turno de Bad Bunny de marcarse uno de estos besos que tanto revuelo levantan y que sin duda encanta a los fans. Lo hizo con uno de sus bailarines mientras cantaba su éxito 'Titi me preguntó', una vez más rompiendo estereotipos y barreras.

Un estilo propio y ¿deconstruido?

Una de las principales fórmulas del éxito de Bad Bunny es su estilo propio y marcado. Más allá de que su vestir estrafalario, nada fuera de lo común en las estrellas de la música, también ha introducido otros elementos que van en sintonía con los movimientos socio-culturales actuales. Gracias a esta cuarta ola de feminismo que estamos viviendo, conceptos como 'masculinidad frágil' y 'deconstrucción' de los modelos machistas y conservadores, los hombres también se suman a la igualdad de género buscando liberarse de sus propias ataduras.

En este sentido, Bad Bunny ha buscado en su estética representarse como un hombre que no tiene miedo ni vergüenza en pintarse las uñas, en llevar cualquier otro tipo de accesorio 'femenino' o de introducir otros cuerpos menos normativos en sus videoclips. Sus letras son otro de sus puntos fuertes, sobre todo las de su último álbum 'Un verano sin ti', trata temas de amor, desamor, pero también de buscar nuestro bienestar mental e interior.

Categorias