Playedu: deportes, destrezas y entretenimiento, entre las mejores actividades de ocio para los más pequeños

El día a día de los más pequeños de la casa cuenta con un gran tiempo en la escuela. Es por ello que, aparte de aprender conocimientos para la preparación de los próximos cursos y una futura formación laboral, una parte importante de su tiempo debe invertirse en actividades de ocio, deportivas e incluso de formación complementaria.

Playedu, una empresa de actividades extraescolares, dispone de la oferta más amplia de este modo de disfrute del tiempo libre para los más pequeños

Actividades deportivas

Entre las actividades extraescolares con mayor éxito se encuentra la práctica de deportes. Aparte de sus grandes ventajas para la salud y el estado físico del organismo, se trata de una actividad perfecta a la hora de desconectar de las actividades del resto del día.

Playedu cuenta con una amplia nómina de deportes dentro de su programa: desde deportes más comunes como el fútbol, el baloncesto, el balonmano, la natación y deportes de raqueta, pasando por distintas artes marciales y deportes de contacto, como judo, taekwondo, karate y defensa personal, así como rugby, voleibol, patinaje, béisbol, hockey, esgrima y atletismo.

Actividades artísticas

En cuanto a las actividades artísticas, su desarrollo tiene dos grandes fines: dar rienda suelta a la creatividad de los niños y conocer un nuevo medio de expresión que puede ayudar a conocerse mejor a ellos mismos.

Por un lado, podrán desarrollar sus capacidades como artistas plásticos en actividades como talleres de bellas artes, poniendo en común actividades y destrezas en grupos de niños de su misma edad. 

En el ámbito musical, podrán desarrollar destrezas en el campo de la danza con clases de distintos géneros como funk y ballet; en el campo de la interpretación musical, con actividades de la escuela de música y la práctica de instrumentos; y en torno a las artes escénicas, con actividades de teatro, ‘show talents’, circo, gimnasia rítmica y talleres de magia

También es posible contar con actividades orientadas para los más pequeños en relación con el entretenimiento en ludotecas y diversión con la música.

Actividades cognitivas

Con estas actividades, la intención principal es que los niños desarrollen capacidades del conocimiento a partir de juegos y actividades amenas.

Entre ellas contamos con la tradicional práctica y enseñanza del juego de mesa por excelencia para el desarrollo estratégico, el ajedrez. Frente a actividades más tradicionales como las ofrecidas en relación con las matemáticas y el cálculo mental, se encuentran: ‘master minds’, que ofrece una visión general de las distintas profesiones; ‘excellence academy’, como clases de refuerzo y, sobre todo, para enseñar técnicas de estudio, organización y seguimiento; ‘mini chef’, para desarrollar conocimientos y destrezas culinarias; ‘ingenious club’, desarrollo cognitivo con trabajos en grupo mediante retos y ejercicios de pensamiento lateral, acertijos, etc.; ‘startup’, sobre cómo formar su propia empresa, resolución de conflictos y trabajo en equipo; ‘making projects’, con el fin de realizar proyectos audiovisuales; y actividades para los más pequeños como psicomotricidad, para desarrollar las capacidades de movimiento y equilibrio en la edad temprana.

Actividades tecnológicas

Son algunas de las opciones más atractivas para los jóvenes del siglo XXI, tan inmersos en los intereses de un mundo tecnológico. Se ofrecen clases de programación y robótica, así como diseño de videojuegos, con el fin de elaborar un proyecto final a partir de la obtención de conocimientos que también podrán aplicar fuera de las aulas.

Idiomas

Tanto para alumnos más mayores, como para otros más pequeños, se fomentará el aprendizaje de una segunda lengua mediante propuestas lúdicas para que puedan aprender jugando.

Relajación

Si todas las demás actividades se centran en el desarrollo de habilidades, y capacidades físicas y de conocimientos, la relajación es otro aspecto importante. Desde actividades como yoga para niños, mindfulness, una técnica de relajación con la que controlar el estrés, y desarrollo de la inteligencia emocional, sobre cómo gestionar las distintas emociones.

Elige algunas de las actividades de la amplia oferta de Playedu y haz que los más pequeños disfruten de su tiempo libre aprendiendo.

Categorias