Solo 21 de los 404 ayuntamientos españoles mayores de 20.000 habitantes alcanzan la “excelencia” por su inversión en Servicios Sociales, con más de 200 euros por persona, mientras 46 son “pobres” en dicha materia, con menos de 61,27 euros.
El último Índice ODS revela que San Sebastián, Barcelona y Madrid son las ciudades españolas que más avanzan en sostenibilidad urbana, con un cumplimiento promedio del 53 % en el ODS 11. A pesar de estos avances, persisten retos en movilidad sostenible, acceso a vivienda y reducción de emisiones contaminantes.
En promedio se estima que cada año el 9 de julio se logran destruir ochocientas mil armas de fuego, pero, cada vez que se destruye una, se fabrican diez que vienen a ocupar su lugar.
San Fermín 2025, destaca este año por su enfoque inclusivo. El Ayuntamiento ha implementado medidas de accesibilidad como intérpretes en el 112, espacios sin música, señalización con pictogramas, programación cultural adaptada y plataformas para personas con movilidad reducida.