Estas son las aplicaciones que más batería consumen en tu móvil86

El aumento en el uso de los dispositivos móviles ha llevado consigo las descargas de aplicaciones. Acumulamos hasta cientos de aplicaciones de entretenimiento, ocio e incluso muchas relacionadas con lo económico.

“La cantidad de permisos que necesitan hacen que, después de usarlas, sigan funcionando en segundo plano, consumiendo gran parte de la batería”

Estas aplicaciones consumen mucha batería no por la cantidad de recurso que necesiten para funcionar, sino porque la cantidad de permisos que necesitan hacen que, después de usarlas, sigan funcionando en segundo plano, consumiendo gran parte de la batería.

Es habitual pensar que el consumo se debe a aplicaciones altamente demandadas hoy en día como Instagram o Tiktok, pero no es así. Existen muchas otras que no creerás que posicionen el ranking en la lista y que se utilizan diariamente durante varias horas consecutivas.

Un informe de Uswitch recoge hasta 50 aplicaciones

En el podio se encuentran aplicaciones como Facebook y Messenger, seguida de WhatsApp, Instagram (11), Telegram (12), Twitter (13), TikTok (14), Snapchat (18) y Pinterest (29)

En cuanto a las aplicaciones de compra y pagos: Amazon Shopping (15), My McDonalds’s (16), PayPal (21), Uber Eats (23), Google Pay (24), Just Eat (27), Wish (37), Deliveroo (47)

Top 10 de aplicaciones que más consumen

  1. Google
  2. Facebook
  3. Messenger
  4. WhatsApp Messenger
  5. Amazon, Alexa
  6. Gmail
  7. Uber Taxi
  8. Waze
  9. Google Chrome
  10. Youtube Music

Apps de citas

Algunas aplicaciones para ligar como Tinder o Grindr tienen un alto consumo en batería, ya que la mayoría funcionan en segundo plano y por ello emplean el uso de la ubicación en todo momento.

Algunas de ellas son: Grindr (17), Bumble (30), Tinder (33), Match.com (41), Hinge (45)

Juegos y aplicaciones de música

En último lugar están las aplicaciones vinculadas a un mayor entretenimiento, los juegos y la música. Tenemos constancia de que son las aplicaciones que más consumen, pero en el caso de lo juegos dependerá de cuál sea como Call of Duty, que es uno de los que más uso de la batería tiene.

La aplicación Spotify se sitúa en el puesto número 20, dos por debajo de Amazon Prime Video. En el puesto 34 está Netflix que, sorprendentemente, es uno de los servicios de streaming que menos consume en comparación a otras.

Uswitch

Además del informe de las aplicaciones que más consumen, Uswitch añade más información en su página web. Se refiere a la poca duración de la batería como uno de los mayores problemas para los usuarios de los teléfonos, los cuales tiene cada vez más dificultades para aguantar un día entero sin que se agote.

Insiste en las aplicaciones, pero, también en los permisos que estas requieren para poder darte una mejor experiencia en el uso. Entre estas se encuentran algunas tan sencillas incorporadas de fábrica en el dispositivo como acceder a la cámara, el calendario, los contactos, la ubicación e incluso el WI-FI.