¿En qué 10 carreras solidarias podemos participar este verano?

Las carreras solidarias son una buena manera de ayudar a colectivos vulnerables para recaudar fondos y, a su vez, para mantenerse en forma no solo durante el verano sino durante todo el año.

Para comenzar este top 10 de carreras solidarias durante el verano podremos correr en la carrera Muévete por África. La 26 edición de esta carrera tratará de recaudar dinero para realizar las obras de construcción y rehabilitación necesarias y se equipará la maternidad con las dotaciones necesarias. La propuesta de la organización de esta carrera es participar en relevos por equipos e individualmente recorriendo 100km o 34km, y en bici (100km o 34km). Tras inscribirse, hay que descargarse la app Cronochip Live. Se puede realizar el reto corriendo, andando o en bici. Este reto se podrá difundir por Facebook, Instagram y Twitter con el hastag #100kmxÁfrica.

Durante este fin de semana también se disputará otra de las carreras solidarias, la Carrera contra la violencia de género. Esta carrera está organizada por las revistas Mía y Marie Claire y además, está apoyada por el Ministerio de Igualdad y el Ayuntamiento de Madrid. Esta prueba alcanza su octava edición. La organización de esta carrera ha destacado que “en abril de 2020 se recibieron 8.692 denuncias por esa vía, un 61 % más que en el mismo periodo del año pasado, según datos del Ministerio de Igualdad. Es la cifra más alta de los últimos tres años y los servicios de atención a las víctimas se preparan para una desescalada dramática en los hogares en los que existe violencia machista”.

¿Qué más carreras solidarias podremos encontrar este verano?

En un par de semanas debería disputarse la carrera solidaria por la Fibrosis Quística en Zaragoza. La capital maña organizó esta prueba el año pasado y se espera que se confirme la fecha en los próximos días. Se trata de una prueba pensada para todos los públicos, hijos, padres, abuelos, etc. Se realiza bajo la organización del CEIP José Camón Aznar de Zaragoza junto con la colaboración de Fartleck Sport.

Todo lo recaudado se donó a la Asociación de Fibrosis Quística. La participación no tiene límites de edad ni de nivel, pudiendo participar cualquier persona formulando correctamente su inscripción. Podrás realizar los KM que quieras los días que elijas de la semana del 13 al 19 de junio en cualquier disciplina deportiva, sin límite de kilómetros u otras condiciones, ni días.

Durante el mismo fin de semana podremos participar en la ya famosa carrera que organiza Atresmedia, la carrera Ponle Freno para recaudar dinero para las víctimas de tráfico. La carrera Ponle Freno se puede disputar de dos maneras: obteniendo tu dorsal por 5 euros o participando desde la fila 0 y haciendo tu aportación. La carrera se iniciará el sábado 19 a las 6 de la mañana y se cerrará el domingo a las once de la noche.

La Fan Run es una de las carreras solidarias en las que podremos participar este verano / Fan Run

La Fun Run irrumpe a principios de julio en el sur de la Comunidad de Madrid

Una de las carreras solidarias más prometedoras de este verano es la Fan Run que organiza WTF Events, Partner de GN10 y Let’s Vanquish con la colaboración de tres grandes clubes de la Comunidad de Madrid con trayectoria en LaLiga Santander como el Getafe CF SAD y el CD Leganés y LaLiga Smatbank como es el caso de CF Fuenlabrada. Los beneficios recogidos durante la carrera serán destinados a los hospitales de las ciudades: el Severo Ochoa de Leganés, el Universitario de Fuenlabrada y el Universitario de Getafe.

Dentro del formulario de inscripción deberás indicar el club al que representas y también elegir el recorrido que correrás. Las distancias serán las que separan a los estadios:

  • Coliseum Alfonso Pérez – Estadio Municipal de Butarque -> 4KM Este recorrido corresponde a la distancia familiar
  • Estadio de Butarrque – Estadio Fernando Torres -> 8KM Este recorrido corresponde a la distancia amateur.
  • Estadio Fernando Torres – Coliseum Alfonso Pérez -> 10KM. Los 10 km equivalen a la distancia pro. Si completamos los 22 kilómetros que separan a los tres estadios participaremos en la distancia superfan.

En julio también destacan la Carrera del Trasplante Infantil y la carrera de la Fundación Querer

Julio será un mes destacado en lo que a carreras solidarias se refiere. Durante la misma semana tendrá lugar la Carrera del Trasplante Infantil y la carrera de la Fundación Querer. La carrera del Trasplante Infantil tiene 4 días de celebración (8-12 julio) en los que podremos completar 10 kilómetros. Tras inscribirse hay que descargar Timingsense Live y buscar Carrera Virtual Madrid se mueve por el Trasplante Infantil. Para validarse como atleta tendremos que poner nuestra fecha de nacimiento en el campo del DNI debes poner el número de LOCALIZADOR (recuadro rojo) que aparece en tu confirmación de inscripción.

La Fundación Querer está pendiente de confirmar su carrera. La carrera de las #NeuronasCorredoras se disputó el año pasado entre el 9 y el 19 de julio.

Otra de las grandes citas de las carreras solidarias es “Correr X Todos”

El 19 de agosto se celebra el Día de la Asistencia Humanitaria y se disputa una de las carreras solidarias del verano: “Correr X Todos”. Las inscripciones de años anteriores van desde 1 hasta 12 euros. Se estima que se abra en los próximos meses aunque, si lo prefieres también se podría participar desde la “fila 0”. Se podía donar por Bizum a la ONG que quisieras.

La Carrera x la Ilusión es la última gran cita del verano                    

La Carrera x la Ilusión es la última de las carreras solidarias del verano. Esta carrera tiene lugar durante la última semana de septiembre en Collado Villalba (Madrid) para investigar el DCA, primera causa de mortalidad en las mujeres.

  • Puede acontecer por Ictus, Accidentes Craneoncefálicos, Tumores Cerebrales, Anoxias…
  • Le puede ocurrir a cualquier persona independientemente de su edad, sexo, nivel socioeconómico o cultural.
  • Con la adecuada rehabilitación se puede recuperar gran parte de las capacidades perdidas.

Se estima que la carrera tenga lugar entre el 15 y el 27 de septiembre.