¿Cuáles son los beneficios de las casas ecológicas?

Enviado por Ana Ruiz el Vie, 14/08/2020 - 08:15

El cambio climático ha encendido las alarmas. La industria de la construcción genera cerca de un 30% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen en todo el mundo, por lo que ha surgido la necesidad de recurrir a técnicas y materiales sostenibles con el medio ambiente.

El tipo de terreno y el entorno son factores determinantes para la planificación de estas viviendas, pero también se considera importante la orientación. Colocar puertas, ventanas y tragaluces de manera estratégica ayuda a optimizar la entrada de luz solar.

La clave está en construir de acuerdo al clima típico de cada lugar, empleando los recursos apropiados para crear un buen sistema de aislamiento térmico. No se necesitará depender de un calentador o aire acondicionado si la estructura permite que fluya la ventilación natural de manera controlada.

Las casas ecológicas se construyen a partir de criterios bioclimáticos que facilitan el ahorro de energía. La instalación de bombillas leds económicas contribuye al logro de este objetivo; son mucho más eficientes por su bajo consumo, durabilidad y óptimo rendimiento. 

Adiós a los viejos sistemas de iluminación

El problema del calentamiento global se ha convertido en uno de los mayores desafíos para la humanidad. En consecuencia, se ha planteado la necesidad de cambiar los tradicionales sistemas de iluminación por tecnología LED para contribuir a la eficiencia energética.

La Unión Europea ha establecido medidas muy acertadas para lograr esta transición. Prohibió la comercialización de bombillas incandescentes y halógenas, en cuya fabricación se utilizan componentes altamente tóxicos. Sin duda alguna, estas regulaciones han ayudado a promover alternativas mucho mejores.

Los sistemas de iluminación LED permiten ahorrar hasta un 80% de energía, lo cual representa además un beneficio económico. Se pueden conseguir plafones, tubos, paneles downlights o bombillas leds muy económicas en internet. No es necesario invertir mucho dinero para tener un espacio amigable con el medio ambiente.

Un foco LED puede durar hasta 50.000 horas. Tiene una larga vida útil, requiere poco mantenimiento y al mismo tiempo ofrece una calidad excepcional. En el mercado se pueden conseguir luces LED muy nítidas que proporcionan diferentes temperaturas de color para lograr un tono frío, natural, neutro o cálido. 

Las casas ecológicas suelen ser muy acogedoras, no solo porque están rodeadas de elementos naturales, sino también por la forma en que están iluminados sus espacios interiores y exteriores.

Actualmente existe una gran variedad de opciones que se adaptan a todos los estilos. El buen gusto no es una limitación para diseñar un hogar ecológicamente armonioso. La tecnología LED aporta un alto valor estético con elegantes diseños y finos acabados que dan lugar a la innovación.

Por todas las ventajas que brinda, elegir este tipo de iluminación es una decisión inteligente. Es momento de utilizar los recursos naturales de forma responsable para disminuir nuestro impacto en el medioambiente. Cada persona tiene en sus manos la posibilidad de sembrar un futuro más sostenible con hábitos de consumo que puedan facilitar el ahorro de energía

Categorias