Climatizadores evaporativos, enfriar la casa de forma más ecológica y sana

Enviado por Ana Ruiz el Jue, 20/05/2021 - 12:28

En la actualidad las opciones más consumidas en lo que a enfriamiento de habitaciones se refiere son los aires acondicionados o Split y los climatizadores evaporativos. En muchos casos los consumidores tienen dudas sobre qué sistema de enfriamiento será el más adecuado. Las diferencias entre uno y otro son las siguientes:

Un aire acondicionado o Split tiene un compresor para conseguir llegar a la temperatura adecuada. Son más caros tanto en el momento de la compra como en su funcionamiento, ya que consumen mucha energía, restan mucha humedad de las estancias y secan el aire. Además, el compresor genera ruido, estos aparatos utilizan gases nocivos para su funcionamiento. A pesar de estos inconvenientes suelen ser los aparatos más utilizados para enfriar en verano.

Por su parte, un climatizador evaporativo no utiliza compresor porque enfría el aire con agua, por lo que se puede considerar mucho más ecológico en todos los sentidos. Su precio de adquisición es más barato y funciona muy bien en zonas secas. Cuanto más calor hace consigue bajar más la temperatura. Obviamente hay que saber utilizarlo en su justa medida, puesto que, si se pretende una bajada brusca de la temperatura ambiente, el climatizador evaporativo no es la solución, más bien generan una sensación térmica más fresca, pero no enfrían excesivamente. Una de las soluciones para que enfríen más es utilizar hielo en vez de agua, esto siempre bajará la temperatura algunos grados más. 

La revolución de los climatizadores evaporativos

Es obvio que el sistema de climatización por evaporativo es mucho más económico, ecológico y fácil de mantener en el tiempo que la utilización de un aire acondicionado o Split. Además, Purline ofrece una nueva tecnología que añade a los climatizadores evaporativos unos semiconductores que enfrían de forma permanente el agua. Este tipo de evaporativo con sistema de enfriado permanente de agua cuenta con un consumo muy inferior a un aire acondicionado, y con un rendimiento mucho mejor que un climatizador evaporativo. Es evidente que el futuro de los climatizadores evaporativos vendrá marcado por esta nueva tecnología. 

Este aparato desarrollado por Purline no necesita utilizar botellas de hielo ni cubitos, ya que el propio climatizador empieza a enfriar el agua en el momento en que se conecta, y lo hace de forma permanente durante todo el tiempo de encendido. Entre las prestaciones que ofrece el evaporativo Rafy SC Purline destaca que permiten enfriar aún más la temperatura del agua añadiendo los icepacks que incluye el aparato como accesorios. Además, cuenta con una pantalla LED de última generación que indica en todo momento la temperatura ambiente. El aparato se puede desplazar gracias a las ruedas que se incorporan y además cuenta con un mando a distancia para poderlo encender y apagar cuando se desee, y que ofrece las mismas funcionalidades que el panel de mando. 

El depósito de agua del Evaporativo Rafy SC Purline tiene capacidad para cinco litros, además de un compartimento especial para colocar los mencionados icepacks o compresas heladas. Su instalación es sumamente sencilla: se colocan las ruedas y se llena el depósito del agua. Se enchufa, y listo para refrescar la habitación. 

Otra de las prestaciones de este aparato es que permite al usuario adaptar la temperatura ambiente en función del calor que haga, de esta forma aporta tres velocidades y una opción de “supervelocidad”. Además, puede ventilar en modo noche (muy suave), normal, natural y súper. 

Para aquellos que desean utilizar aparatos que no dispersen gases nocivos al medio ambiente es interesante dar a conocer que este climatizador evaporativo de Purline no usa refrigerantes químicos de ningún tipo en el proceso de enfriamiento, por lo que además de ser más ecológico, es más saludable también para la salud de los usuarios.

Categorias