El triatleta Diego Méntrida ayuda a su hermano mediante una campaña de crowdfounding

El triatleta Diego Méntrida ha iniciado una campaña de crowdfounding para ayudar a su hermano Carlos a que se conozca el Síndrome de West.

Méntrida fue el protagonista de uno de los gestos del año durante el Triatlón de Santander en el que dejó pasar a un rival que le iba ganando pero, que se despistó en la última recta. Ese gesto fue aplaudido por el mundo entero, ya que, de no haberse producido, Diego Méntrida hubiera saltado al podio junto a si ídolo Javier Gómez Noya.

Diego Méntrida quiere ayudar a su hermano a través de “Running for West”

El triatleta Diego Méntrida quiere recaudar fondos para ayudar a su hermano pequeño Carlos para que llegue a ser más conocido el Síndrome de West, la enfermedad que padece. Running for West es una carrera solidaria que ha empezado el pasado 1 de enero  y tendrá continuidad hasta el próximo día 31.

A través de “Running for West” podrán apuntarse los que lo deseen a la Carrera. Deberán rellenar los datos básicos (nombre y apellidos, correo y nombre para el dorsal) y realizar una aportación solidaria entre los 10 y los 100 euros a la Fundación Síndrome de West para correr.

¿Cuáles son los síntomas del Síndrome de West?

El Síndrome de West o Espasmos Infantiles es una enfermedad que fue descubierta por el científico británico William James West en 1841. Esta enfermedad se inicia durante el primer año de vida y afecta anualmente a 4 000 – 6 000 niños.

Presentación de Diego Méntrida del evento Running for West /Youtube

El Síndrome de West tiene tres síntomas principales que se denominan triada electroclínica, aunque uno de los tres puede no aparecer en el paciente según indica el portal Vivir con Epilepsia.

Los síntomas que aparecen en una persona que tiene Síndrome de West son:

  • Contracciones súbitas que se dan en los nódulos del cuello, tronco y extremidades. Se dan en los dos lados del cuerpo y de forma simétrica.
  • Retraso en el desarrollo psicomotor que puede acarrear que pierda las habilidades adquiridas.
  • Registro de continuas descargas de ondas de alto voltaje y sin sincronización en ambos hemisferios del cerebro.

Las asociaciones de pacientes alertan de que es importante realizar un diagnóstico temprano porque estiman que solo el 10 % de los pacientes pueda hacer una vida normal.

Diego Méntrida tras el gesto en Santander / El Mundo

El gesto de Diego Méntrida tuvo un reconocimiento planetario

El gesto de Méntrida en el Triatlón de Santander tuvo mucha repercusión en el mundo del deporte y en el de las celebrities. Tanto que hasta el mismo Will Smith alabó el gesto del deportista. En el vídeo de presentación de este reto, Diego Méntrida reconoce que el reto más importante de su vida es dar visibilidad a la enfermedad de su hermano Carlos.

El objetivo de este reto es dar visibilidad al Síndrome de West y mejorar la calidad de vida ya que son dependientes las 24 horas del día, según afirma Diego Méntrida.

Categorias