Cocodrilos, patos, gansos y más animales adictos por tirar drogas a través del retrete

Desde el estado de Tennessee en Estados Unidos, la policía del condado de Loreto ha mandado una advertencia a la población de que deshacerse de drogas como la metanfetamina por el inodoro puede provocar que dicha sustancia al disolverse en el agua, acabe generando animales adictos a esta droga.

El departamento de policía local mediante un comunicado divulgado a través de Facebook, y que se hizo eco a través de la cadena de televisión local 6 ABC Action News, ha confirmado haber visto el efecto de esas drogas en patos, gansos y otras aves que frecuentan los estanques de la zona.

Desde el departamento de policía dicen estremecerse al pensar lo que algunos animales, como los caimanes, pueden llegar a hacer al estar bajo el efecto de estas drogas.

Es cuestión de tiempo que los caimanes de la zona acaben ingiriendo estas sustancias

A través del comunicado, las fuerzas del orden aseguran que ya han tenido que lidiar con algunos animales drogados con metanfetaminas durante las últimas semanas.

En la nota de prensa, se agradece los servicios que realizan los chicos del servicio de alcantarillado, pero frente a esta situación de vertidos de drogas no se encuentran preparados para hacer frente a la presencia de la metanfetamina en el agua.

Si las drogas disueltas en el agua llegan lo suficientemente lejos, se podrían crear metacaimanes en el arroyo Shoal e incluso en el río Tennessee, que se encuentra en el norte de Alabama.

El estado de Tennessee, uno de los más azotados por el abuso de drogas

Según datos del informe realizado por el Instituto Nacional de Consumo de Drogas, durante el año 2017 fallecieron en dicha región 1.269 personas por sobredosis de opiáceos, lo que supone un porcentaje de 19,3 muertes por cada 100.000 habitantes, muy por encima de la media nacional, que supone un 14,6%.

Esto ha ocasionado que las autoridades endurezcan la cruzada contra la posesión de sustancias ilegales, y a muchas familias que intentan ayudar a sus seres queridos a combatir su adicción, han desembocado en la situación de que muchos tiran las drogas a través del retrete.

La policía del condado avisó en su comunicado que si la población quiere desprenderse de las drogas, solamente tienen que llamarles y ya ellos se asegurarán de que las sustancias son eliminadas de manera adecuada.

Categorias