Un estudio liderado por la Estación Biológica de Doñana y la Universidad de Jaén demuestra que aumentar la diversidad de plantas herbáceas y leñosas en los olivares favorece la presencia y diversidad de aves, sin afectar la productividad.
Según un estudio de la Universidad de Reading, más de 500 especies de aves podrían extinguirse en los próximos 100 años debido al cambio climático, la caza y la pérdida de hábitat.
España se ha convertido en un referente internacional en la lucha contra la caza ilegal de aves, al reducir más de un 50 % las muertes ilegales de algunas especies durante la última década.
La presencia de gatos domésticos sin control en el Parque del Alamillo, Sevilla, está afectando negativamente a la biodiversidad, especialmente a las aves silvestres.
La Plataforma SOS Tendidos Eléctricos ha solicitado al Ministerio para la Transición Ecológica que refuerce el borrador del nuevo real decreto sobre tendidos eléctricos, para proteger de forma más efectiva a las aves frente a la electrocución y colisión.